Porsche: «Entrar en F1 dependerá de las nuevas reglas de 2025»

0
262
f1

Olivier Blume, consejero delegado de Porsche AG, reconoce que el Grupo VW sigue estudiando su entrada en la F1, que les ha preguntado por su interés.

Olivier Blume, consejero delegado de Porsche AG, se ha referido hoy a los rumores sobre una incorporación a corto o medio plazo en la Fórmula 1 durante la presentación de resultados de su grupo en 2020.

«En el ADN de Porsche está el motorsport y siempre estaremos interesados en la competición para poder trasladar esta tecnología a nuestros coches de calle», ha asegurado a la prensa.

«Nos han llamado y preguntado desde la F1 al Grupo VW si estamos interesados en la competición. No hay ninguna decisión tomada desde el Grupo pero sí se está estudiando, aunque no se sabe si con la marca Audi o con Porsche, y todo dependerá de las nuevas reglas de 2025″, añade en referencia al cambio reglamentario en el campeonato, sobre todo a nivel de propulsores, que deberán ser más baratos y sostenibles.

«Por tanto, hasta ese momento nosotros estamos centrados en los Turismos, el WEC, donde tenemos nuevo prototipo para intentar victorias en IMSA, Le Mans, Sebring y Daytona, y seguir con al Formula E».

Blume también se ha referido a los combustibles sintéticos la intención de Porche es empezar a usar los e-fuels el año que viene en competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here