Porsche compra el 50% de Red Bull Racing

0
535
f1

Porsche se ha hecho con una participación del 50 por ciento del equipo de Fórmula 1 Red Bull, a falta de confirmarse oficialmente que los alemanes serán los proveedores de motores del equipo de Milton Keynes.  

La intención de Audi y Porsche de regresar a la F1 en calidad de motoristas y aprovechando las nuevas regulaciones de unidad de potencia de 2026 es pública y notoria. Que Porsche tenía en mente motorizar a Red Bull para ese 2026, también.

La novedad que acaba de sacudir al paddock de la F1 es que Porsche ya ha comprado la mitad de las acciones del equipo Red Bull, según ha adelantado la versión neerlandesa de Motorsport.com. Para que el acuerdo entre Porsche AG y Red Bull GmbH –las empresas, digamos– sea oficial, ambas partes deben presentar las solicitudes de compra a autoridades competentes de varios países fuera de la Unión Europea.

Uno de esos países es Marruecos, cuyas leyes empresariales especifican que hay que hacer público el acuerdo tan pronto como se apruebe. Y de esta forma se ha podido conocer que Porsche acaba de hacerse con el 50% de Red Bull Racing, incluso antes de que se anuncie, probablemente, durante el GP de Bélgica. Es decir, cuando sea oficial la normativa de 2026.

La gran incógnita ahora es saber qué pasará con AlphaTauri. Una opción es que siga siendo una filial de Red Bull también con motores Porsche. Otra es que se convierta en el equipo Porsche directamente. O la tercera, es que sea comprada por Honda para que los japoneses puedan regresar a la F1.

Porsche compitió como motorista de F1 en 35 Grandes Premios entre 1958 y 1964, donde consiguieron una victoria, una Pole y cinco podios. Como TAG Porsche, y bajo el paraguas de Mansour Ojjeh, conquistaron junto a McLaren los títulos de Constructores de 1984 y 1985, y rozaron los de 1986 y 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí