Porsche admite «serias conversaciones» para entrar en F1: «No es ningún secreto»

0
231
porsch

El interés de Porsche en regresar a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2025 ya no es un secreto. Pasaron meses de discusiones en la prensa y reuniones donde Porsche y Audi se juntaron con los suministradors de motores actuales y la FIA. Ahora, la fábrica admite oficialmente lo que ya se sabe: quiere ser parte del Mundial cuando la nueva generación de motores haga su debut.

Incluso hay quienes apuestan a que Porsche pueda volver a repetir la asociación con McLaren.

Quién habló sobre el tema fue el vicepresidente de deportes de motor, Thomas Laudenbach. El ejecutivo admitió que el deseo actual de Porsche es ingresar al mundo de la Fórmula 1, aunque aún no se haya dado en el clavo.

«No es un secreto que estamos pensando en la F1. No es un secreto que estamos hablando con la FIA y no es un secreto que estamos, digamos, considerándolo seriamente. Pero no se ha tomado ninguna decisión. Por lo que sé, muchas cosas van por buen camino con respecto a la Fórmula 1», dijo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Pero Laudenbach también presionó un poco. Según él, la decisión del resto de fabricantes y de la FIA, sobre cómo será la nueva generación de motores, no puede tardar mucho más. Al final, el trabajo debe comenzar mucho antes de 2025.

«Una cosa está clara: si esa es la decisión [de ingresar a la F1], no podemos esperar demasiado, porque si queremos competir en 2025, debemos comenzar en cierto momento. Estamos en ese punto», admitió.

«Si alguien realmente considera entrar en este campeonato como fabricante de unidades de potencia, siempre debe combinar eso con un gran cambio en las reglas. Es para que todos den ese paso al mismo tiempo y no seas tu solo», continuó.

«Y tampoco es ningún secreto que la Fórmula 1 es extremadamente fuerte en comparación con las otras categorías. Sobretodo en lo que respecta a los valores de marketing y la participación de los aficionados. Ni siquiera es comparable», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here