¿Por qué se canceló el Gran Premio de China?

0
433
f1

El Gran Premio de China se convirtió en una fecha imperdible del calendario de Fórmula 1 con el pasar de los años. Desde su primera realización en 2004, no había faltado en ninguna temporada hasta que llegó 2020 y la pandemia por COVID-19.

Esto ha afectado directamente a la planeación de cada año, pero se esperaba un regreso triunfal acompañado por un incremento en la cantidad de carreras. En un principio, 2023 iba a tener 24 fechas, lo cual parecía una locura para la categoría.

No obstante, se terminó anunciando otra cancelación del Gran Premio de China. Y es que si bien se habló de buscar alternativas para reemplazar esta carrera, Fórmula 1 tomó un camino diferente que nos dejará sin actividad durante un buen rato.

gran premio de china formula 1 covid
Getty Images

Los motivos detrás de la cancelación del Gran Premio de China

A pesar de que estamos acostumbrados a un parón y algunas semanas sin Fórmula 1 durante la temporada, estas no son en abril. Luego del caótico Gran Premio de Australia, se contemplaba un fin de semana en China, concretamente en el circuito Internacional de Shanghái.

La realidad es que la pandemia provocada por el coronavirus no ha terminado, aunque algunas partes del mundo han aprendido a convivir con la enfermedad. Por ello, 2023 suponía su esperado regreso al calendario entre el 14 y el 16 de abril… hasta que se canceló por cuarto año consecutivo.

En China, las restricciones continúan en medio de rumores sobre el origen del virus y en enero, Fórmula 1 decidió eliminar esta cita de la temporada. No es ningún secreto que éste deporte mueve millones si hablamos de dinero, por lo cual es lógico que un autódromo semivacío e incluso vacío no sea atractivo.

fans gran premio china f1 shanghai
Fans en el Gran Premio de China de la Fórmula 1 / Getty Images

¿Entonces cuándo vuelve la Fórmula 1?

Tendrá que pasar casi un mes para que volvamos a ver a los pilotos de Fórmula 1 en acción. La siguiente fecha de la temporada 2023 nos llevará a Azerbaiyán, un Gran Premio que le sienta bien a Checo Pérez, pero que nos hará esperar un poco por lo sucedido con China.

La actividad volverá el viernes 28 de abril con la primera práctica libre y la clasificación. Este Gran Premio será el primero con carrera sprint del año (se rumora que con más modificaciones a su formato), así que el sábado tendremos otra práctica junto a esa sesión, y finalmente, el domingo la carrera definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí