¿Por qué no funcionó la estrategia de Hamilton en Austin?

0
233
f1

¿Qué hubiera pasado si Lewis Hamilton hubiera parado una vuelta antes en Austin? ¿Por qué no funcionó su estrategia? James Vowles, el jefe de estrategia de Mercedes, explica el factor que no pudieron controlar en Estados Unidos y que arruinó sus opciones de alcanzar a Max Verstappen.

Verstappen hizo su última parada en la vuelta 29; Hamilton, en la 37. James Vowles señala que esa vuelta era la que las simulaciones colocaban como la mejor oportunidad para dar caza a Max al final de carrera. Sin embargo, algo no salió según lo planeado.

«Lo primero de todo, una vuelta o dos antes al final de la carrera le habrían dado neumáticos que le hubieran permitido acercarse a Verstappen, pero dudo que le hubieran permitido adelantar», ha compartido Vowles en un vídeo.

«Para explicarlo con más detalle, hay un compromiso claramente. Cada vuelta que recortas al final de la carrera, tus neumáticos serán una vuelta más nuevos y la goma se degrada. Cada vuelta que le sumas a un neumático, cada vez que haces cinco kilómetros, le quita cierto rendimiento a esa goma», ha detallado.

«Así que haber parado una vuelta antes significa que al final de la carrera, tu goma será una décima de segundo o quizás más lenta de lo que habría sido», ha añadido.

«Para adelantar necesitas una gran diferencia de neumáticos entre tú y el coche contra el que estás luchando», ha recordado.

Vowles comparte que lo que no esperaban es que Max gestionara tan bien sus neumáticos para que el cliff o pérdida repentina de rendimiento de la goma llegase en la última vuelta, lo que hizo imposible alcanzar al Red Bull.

«Una parte de eso, que podemos controlar, es nuestra degradación y la vuelta en la que paramos. La segunda, que no podemos controlar, es la degradación de Verstappen y dónde cae en la curva del neumáticoPredijimos que su neumático descendería y lo hizo, pero sólo en la última vuelta de carrera«, ha indicado.

En Mercedes no están convencidos de que haber parado antes hubiera sido mejor, pues cree que Hamilton se hubiese quedado sin neumáticos al final de la carrera. La parada temprana de Max les condicionó más de lo que hubiesen querido y sentenció su carrera.

«Creo que se hubiera visto un resultado de carrera diferente, pero gestionaron ese último stint muy bien y redujeron el nivel de gestión en las curvas mientras Lewis se acercaba para asegurarse de que tenía neumáticos para esas últimas vueltas», ha añadido.

«Si hubiéramos parado una o dos vueltas antes, hubieran pasado algunas cosas. Verstappen habría estado más cerca a la salida del Pit-Lane. Max haría hueco en pista y cuando Lewis parase, tendría que empujar para alcanzar a Verstappen», ha comentado.

«Si el hueco fuera demasiado grande, digamos de forma exagerada unos 15 segundos, tendría que usar todos sus neumáticos para reducirlo y se quedaría sin nada para el final de la carrera», ha relatado.

«Ahí está el compromiso. Lo que quieres es encontrar la vuelta que minimice el hueco en la salida y maximice el diferencial al final de la carrera y la vuelta en la que paramos era esa en términos de simulaciones», ha compartido.

«Es difícil saber lo que habría pasado si hubiéramos parado una vuelta antes o después, pero de lo que de verdad depende para que tu estrategia funcione es que Verstappen se quedara sin neumáticos y no lo hizo hasta que ya era demasiado tarde», ha expresado Vowles para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here