Por qué Nissan le dijo que no a la tableta

0
340
nissan

Es una tendencia que difícilmente pasa desapercibida: Muchos automóviles nuevos tienen una pantalla aparatosa, como tableta, justo en medio del tablero. Aunque en un salón del automóvil estas pantallas de gran tamaño llaman la atención, los fabricantes que están trabajando en los vehículos de siguiente generación deben tener otras consideraciones, en un intento por balancear el diseño, la tecnología y la utilidad.

Cuando Nissan desarrolló la pantalla del Nissan Ariya Concept, decidió tomar un camino diferente y dar prioridad al diseño y la visión, en lugar de las últimas tendencias. En lugar de una tableta, este crossover eléctrico tiene una pantalla curva, con dos paneles, que nos recuerda a una ola. Esto incrementa la sensación de estar viendo al «horizonte» a través del automóvil, que viene desde los elementos de las puertas, hasta la parte trasera de la cabina.

El layout refleja el nuevo lenguaje de diseño Futurismo Japonés Atemporal de Nissan, que también se expresa en el «escudo» frontal único del Ariya Concept. Pero el diseño horizontal no se eligió sólo por su buena apariencia.

Tomomichi Uekuri, Gerente Senior del Equipo de Ingeniería HMI, declaró: «El ojo humano mira naturalmente de lado a lado cuando estamos manejando. Las personas pueden ver y absorber más información cuando se le presenta horizontalmente. Así funciona también la visión periférica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here