¿Por qué Mercedes no paró en la vuelta de formación de Hungría?

0
258
f1

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado la razón por la que no llamaron a Lewis Hamilton a boxes para montar los neumáticos de seco en la segunda vuelta de formación del GP de Hungría. Los de Brackley querían ser cautos, pues había riesgo de ver un nuevo incidente en la salida y pensaron que lo mejor sería salir con intermedios.

Shovlin reconoció su sorpresa al ver a toda la parrilla parar en la vuelta de formación. Eso sí, en Mercedes eran conscientes de la situación de Red Bull, con Max Verstappen con medio coche dañado y Sergio Pérez fuera de carrera, por lo que prefirieron ser cautos y aprovechar su ventaja. Por ello, pensaron que lo mejor sería arrancar con intermedios de nuevo.

«Dada la situación de carrera y la de nuestros rivales, no queríamos cometer un error o estar involucrados en un accidente. Por ello, tuvimos precaución y decidimos salir con el neumático intermedio. Fue sorprendente ver a todos con intermedios y lo otro más aún, cuando todos pararon para poner ruedas de seco», ha explicado Shovlin en palabras que publica el portal web Race Fans.

Por otro lado, Shovlin subraya la parte negativa de estar en el primer garaje, pues una vez que haces tu parada tienes el riesgo de encontrarte una serie de coches que te impide salir de nuevo a la calle de boxes. En caso de haber parado a la vez que el resto, cree que hubiesen salido del Pit-Lane en sexta posición en el mejor de los casos.

«Además, cuando estás en el primer garaje, tienes la desventaja de que cuando llegas y haces tu parada, ves un tren de coches detrás que va a hacer su parada y no te deja salir. En esas situaciones debes arriesgar y no queríamos tener un incidente en el Pit-Lane», ha añadido Shovlin.

«Sabíamos que Lewis no iba a poder abrir un hueco de cinco segundos con el segundo clasificado en la vuelta de formación. Creo que en caso de haber parado, hubiésemos salido sextos en el mejor de los casos«, ha añadido.

Shovlin cree que el verdadero error fue no regresar a pista tras la bandera roja con los neumáticos de seco ya en el coche. Al mantenerse con los intermedios, perdieron sus opciones de victoria. No obstante, el británico tiene claro que aprenderán de lo sucedido. 

«El fallo real fue no salir ya desde el Pit-Lane con los neumáticos de seco. Así no hubiésemos tenido necesidad de hacer la parada. Tuvimos una oportunidad fácil de ganar la carrera, pero fallamos. Sabemos que el error fue de todo el equipo, no de una persona en especial. Vamos a aprender de ello, en la Fórmula 1 nunca cometes el mismo error dos veces», ha expresado Shovlin para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here