¿Por qué Hamilton cambió de casco durante la bandera roja de Mónaco?

0
1130
f1

Lewis Hamilton cambió de casco durante la carrera de Mónaco. El director de ingenieros de pista, Andrew Sholvin, explica a qué se debió este cambio.

Lewis Hamilton usó dos cascos en la carrera de Mónaco. El heptacampeón regresó este año al amarillo que llevó durante sus primeros años de karting para el diseño de su casco. Sin embargo, había preparado un casco especial para el Principado inspirado en su piedra favorita, la amatista. 

Lewis aprovechó el largo parón por bandera roja para cambiar el casco especial que había preparado para Mónaco por el diseño habitual que hemos visto el resto de temporada, en amarillo fosforito.

Shovlin explica que el cambio se debió a las condiciones meteorológicas cambiantes durante la carrera. Primero necesitaba un visor especial para lluvia y luego, el de seco, de ahí el cambio de casco.

«En esas condiciones en mojado al comienzo de la carrera, ruedan con un visor claro que les da la mejor visibilidad con el spray«, ha explicado Andrew Shovlin en un vídeo.

«Cuando ya te metes en carrera en seco, el sol también está un poco más bajo. La carrera terminó casi a las seis de la tarde y luego cambió a un visor tintado porque te da una visibilidad y contraste mejores, pero también evitas que te dé el sol en los ojos», ha añadido Shovlin.

Además del cambio de casco, Mercedes aprovechó para reemplazar el alerón delantero de Hamilton durante el parón. Éste tenía daños por un toque con Esteban Ocon por el que sancionaron al francés.

Shovlin explica que la pérdida de rendimiento por el toque no fue excesiva. «No fue una cifra muy grande. Si miramos los datos que obtuvimos del coche, fue de alrededor de dos décimas de segundo, así que no fue algo grande», ha detallado el ingeniero para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí