¿Podrá firmar Sainz otra de sus famosas remontadas en Turquía?

0
209
f1

Carlos Sainz probablemente montará la nueva unidad de potencia de Ferrari en el Gran Premio de Turquía, por lo que penalizaría saliendo desde el final de la parrilla. El piloto madrileño, al que no le son desconocidas las grandes remontadas, tiene de referencia la buena actuación de su compañero de equipo en Sochi con el motor nuevo.

Carlos Sainz cambiará el motor en el Gran Premio de Turquía, por lo que recibirá una sanción que le hará salir último. Sin embargo, una de las especialidades del piloto de Ferrari son las remontadas y ha dado buena muestra de ello en actuaciones anteriores. Salir desde el final de la parrilla nunca es tarea fácil, pero para algunos pilotos el reto supone una gran motivación que se traduce en grandes remontadas, como es el caso del madrileño.

Ya en el Gran Premio de Turquía de la temporada 2020, Sainz protagonizó una de las mejores remontadas de su carrera en Fórmula 1. En una carrera sobre mojado, el 55 comenzó desde la decimoquinta posición. En la salida escaló hasta el noveno puesto y a lo largo de la carrera subió hasta la quinta posición, quedándose a tan sólo tres segundos del podio.

Y lo cierto es que el piloto de Ferrari ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones brillantes. Pues en la siguiente carrera, en Baréin, y esta vez sobre seco, llevó a cabo exactamente la misma hazaña, pues salió 15º y terminó en la quinta posición.

Antes de esto, en 2019, llevó a cabo una de las mejores remontadas de la categoría reina en su historia reciente. En el Gran Premio de Brasil, el piloto madrileño partía desde la última posición y acabó llevándose el tercer puesto, y el que fue su primer podio en la Fórmula 1. Esta temporada también ha conseguido subirse al cajón tras remontar 12 posiciones en el Gran Premio de Hungría.

Si tenemos en consideración la maña de Sainz en las remontadas, una de sus mejores habiendo sido en el circuito de Estambul, donde Ferrari en 2020 se hizo con un tercer y cuarto puesto, todo parece apuntar a que el piloto madrileño podría, una vez más, repetir una de sus hazañas.

Además, el piloto de Ferrari cuenta con la referencia de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que montó la nueva unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia. Hasta que llegó la lluvia en las últimas vueltas, el piloto monegasco, que salía 19º,  protagonizó una remontada remarcable y llegó a rodar en cuarta posición.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here