Podio de un español con Ferrari siete años después

0
242
f1

Siete años han tenido que pasar para que volvamos a ver a un español subir al podio con Ferrari. Hasta ayer nuestro último recuerdo era el de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de 2014. Sin embargo, Carlos pudo repetir el hito con la Scuderia ayer en Mónaco.

Carlos Sainz logró ayer su primer podio vestido de rojo. Desde hace siete años, en concreto desde el Gran Premio de Hungría de 2014, no veíamos a un español subido al podio con Ferrari. Tanto ese día en Hungaroring como ayer en Mónaco Fernando y Carlos consiguieron casualmente un segundo puesto.

El madrileño consiguió un segundo puesto en Mónaco y se aseguró su primer podio con Ferrari 11 años después de que Fernando Alonso subiera al podio por primera vez con la Scuderia, en Baréin 2010.

Sainz igualó el segundo puesto de Vettel en Mónaco de 2015, 2018 y 2019 e igualó la segunda plaza de Räikkönen de 2017. Además, su resultado en Mónaco sucede justo diez años después de que Fernando terminara segundo en las calles del Principado, en el GP de 2011.

Además, si nos fijamos en el podio es exactamente el mismo, en cuanto a composición de los equipos, que el de ese año 2011, con un Red Bull en primera posición, un Ferrari en segunda y un McLaren en tercera.

Elije a www.sobreruedas.news tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Fernando felicita a Carlos por este hito, pues sabe lo importante que es para cualquier piloto y destaca el hecho de haberlo logrado en un circuito de piloto como es Mónaco.

«Estoy feliz por Carlos, en Mónaco es difícil conseguir cualquier cosa. Con los abandonos de Bottas y Leclerc, sabía que iba a ser segundo. He estado mirando las pantallas. La victoria no pudo ser, pero ya llegará», ha asegurado Fernando en declaraciones a DAZN F1.

«Estoy muy contento con Carlos. Hablé con él antes del himno y entonces ya estaba en el podio porque empezaba desde la tercera posición tras los problemas de Leclerc. Con los problemas de Bottas fue todavía mejor», ha compartido en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 aplaude que Carlos haya sabido aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en Mónaco y confía en que su primera victoria con Ferrari no tarde en llegar.

«Buen principio de temporada también y ojalá podamos ver una victoria pronto, pero sabemos que en un circuito normal quizás Mercedes y Red Bull están delante. Fue una oportunidad y la aprovechó, así que eso es bueno», ha añadido Fernando para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here