Pistas para 2021: Tsunoda hará los test de Abu Dabi con AlphaTauri

0
202
f1

El protegido de Honda, Yuki Tsunoda, participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi de la mano de AlphaTauri, en el paso previo a su confirmación para ser su piloto oficial en 2021 junto a Pierre Gasly. No es la primera vez que el piloto japonés probará un Fórmula 1, pues ya lo hizo recientemente en un test de 350 kilómetros en Imola.

Yuki Tsunoda, que ha terminado tercero en el Campeonato de Fórmula 2 en su año de debut con la escudería Carlin, tendrá la oportunidad de subirse al AlphaTauri de esta temporada. Lo hará el martes de la semana que viene, en el test de jóvenes pilotos que tiene lugar Abu Dabi.

Aun así, no es la primera vez que el piloto de la escuela de desarrollo de Honda se subirá a un monoplaza de la categoría reina. Ya lo hizo el 4 de noviembre en Imola al volante del Toro Rosso STR13 de 2018. En total rodó más de 350 kilómetros en condiciones tanto de seco como de mojado.

Ahora, el piloto japonés tiene otra oportunidad de subirse a un Fórmula 1 y está deseoso de pilotar en test oficial. Además, ha aprovechado para agradecer tanto a las escuderías AlphaTuari y Red Bull como al Dr. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco.

«Estoy deseando hacer el test con Scuderia AlphaTauri. He disfrutado pilotando uno de los monoplazas del equipo de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar a montarme en el monoplaza actual y formar parte de una sesión de test oficial con el resto de coches en la pista», ha expresado Tsunoda.

«Aprecio mucho como todos en Scuderia AlphaTauri me han ayudado a prepararme para esta sesión y también quiero agradecer a Red Bull y a Dr. Marko por darme esta oportunidad», ha añadido.

Tsunoda ha explicado, también, cuáles serán sus principales cometidos al volante del AT01, entre ellos, aprender y evolucionar como piloto: «Durante la sesión me centraré en seguir las instrucciones del equipo y dar mi feedback a los ingenieros. También va a ser una oportunidad para aprender lo máximo que pueda y ayudará a mi desarrollo personal», ha revelado el piloto japonés.

Por su parte, Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, ha alabado el trabajo de Tsunoda en el test de Imola. Asegura que la información que les proporcione en Abu Dabi será de mucha valía y confía en que será capaz de demostrar su talento otra vez.

«Yuki demostró en su test de Imola que es un aprendiz veloz. Fue capaz de familiarizarse rápido con el coche y de mejorar en cada vuelta, así que decidimos darle un test con nosotros en el test de jóvenes pilotos el miércoles después de la carrera», ha reconocido Franz Tost.

«Estoy seguro de que va a dar un paso hacia adelante al pasar un día entero con el coche; está vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso para nuestros ingenieros. Es genial ver como el Programa de Pilotos de Red Bull puede preparar a pilotos jóvenes tan bien y no tengo dudas de que nos demostrará su talento una vez más», ha añadido el jefe de AlphaTauri para cerrar.

La participación de Yuki Tsunoda en los test de Abu Dabi y su ausencia en los test de post-temporada de Fórmula 2 que dan comienzo hoy parecen indicar, a falta de confirmación oficial, que el piloto japonés competirá en Fórmula 1 en 2021 junto a Pierre Gasly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here