Pirelli y el calendario de 23 carreras: «La logística es una pesadilla»

0
529
f1

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, se ha mostrado descontento con el calendario actual de la Fórmula 1, el cual está compuesto por 23 Grandes Premios para la temporada 2022. El italiano no ha dudado en definirlo como una pesadilla a la hora de organizar test de desarrollo para sus neumáticos.

Cabe recordar que, con la caída del Gran Premio de Rusia, el calendario tiene ahora mismo 22 Grandes Premios, pero la Fórmula 1 quiere rellenar ese hueco con un sustituto en lugar de prescindir del mismo. Además, de cara al futuro no se descarta que la cifra aumente y la llegada de Las Vegas ya ha encendido algunas ‘alarmas’.

Para Mario Isola –es decir, para Pirelli Motorsport– es un dolor de cabeza tener tantos Grandes Premios, sobre todo cuando se trata de organizar pruebas para desarrollar su producto… y para las gomas de mojado es aún peor. El hecho de que el calendario haya sido definido con viajes muy largos este año tampoco ayuda.

«La logística es una pesadilla, sinceramente. Con 23 carreras y teniendo carreras en Europa, en el extranjero, de nuevo en Europa y de nuevo en el extranjero, es mucho más difícil que en el pasado. El espacio para organizar los test no es muy grande, pero estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible», ha comentado Isola, según recoge el medio Race Fans.

«Para los test en mojado necesitamos circuitos específicos, como Paul Ricard o Fiorano, donde hay aspersores para poder mojar la pista adecuadamente. No suelen estar conectados a una carrera, así que tenemos que encontrar un par de días aquí y un par de días allá en los que puedan viajar a Paul Ricard, Fiorano o Magny-Cours y hacer test en mojado», ha agregado.

Los neumáticos de este año tuvieron que ser probados con ‘mulas’ de pruebas, ya que por reglamento no se podían utilizar los monoplazas de 2022 hasta los test de pretemporada. Isola cree que a partir de ahora podrán entender mejor sus gomas.

«Ahora podemos probar con los coches reales, así que es un poco mejor. Los equipos hicieron un excelente trabajo al proporcionarnos ‘coches-mula’, pero estos eran diferentes y ahora tenemos que entender si los neumáticos que desarrollamos están bien», ha expresado Mario Isola para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí