Pirelli ‘refuerza’ sus gomas del WRC ante la llegada de los Rally1

0
509
pirelli

El Campeonato del Mundo de Rallies comenzará esta semana, con motivo de la 90ª edición del Rally de Montecarlo, la 50ª temporada de su historia. Una historia en la que Pirelli ha jugado su papel, pues estuvo presente en aquella temporada inaugural de 1973, y para esta ocasión desembarcará con unos nuevos compuestos que están preparados para la llegada de los nuevos Rally1 híbridos.

Se trata de una nueva era en el WRC, con coches más pesados y potentes –los picos de potencia superarán los 500 caballos–, de modo que Pirelli Motorsport ha revisado al detalle sus nuevos neumáticos para lidiar con estas nuevas ‘bestias’. En su segunda campaña consecutiva como proveedor único tras la vuelta en 2021, la firma milanesa ha reforzado la carcasa de las gomas para afrontar este nuevo desafío.

«El debut de los Rally1 añade una pizca de emoción al inicio de nuestra segunda temporada como suministradores únicos del WRC. Pirelli cuenta con una amplia experiencia con este tipo de propulsión híbrida gracias a la F1, si bien las condiciones que afrontan los coches del mundial son un desafío completamente distinto».

«La fase de desarrollo se puso en marcha el año pasado con el objetivo de alinear nuestras cubiertas con las nuevas demandas del deporte. Si vamos al detalle, hemos reforzado la carcasa para lidiar con los entre 100 y 120 kilos de peso extra de los nuevos coches, un incremento muy significativo», ha dicho Terenzio Testoni, responsable de rallies de Pirelli.

En cuanto al Rally de Montecarlo, los neumáticos de seco –P Zero Ra WRC en sus compuestos blandos y superblandos para la ocasión– convivirán con los de características invernales –Sottozero STZ-B con clavos y sin ellos– y cada piloto dispondrá de 80 unidades, de las cuales podrá utilizar un total de 38 durante el rally. El jefe de Pirelli destaca la importancia de las gomas en un rally de las características del ‘Monte’.

«En la edición 2022 del Montecarlo, las elecciones de neumáticos pueden ser mucho más decisivas de lo habitual a fin de encontrar el agarre necesario para utilizar los 100 kilovatios de potencia eléctrica extra disponible. Sin embargo, también habrá un factor por desvelar, y será cuándo y cómo utilizar ese plus a lo largo de toda la especial. Así que aprovechar al máximo la potencia y energía disponible será una de las claves para ganar», ha añadido Testoni para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí