Pirelli probará los neumáticos C3 y C4 de 2021 en Baréin y Abu Dabi

0
15
pirelli

Los equipos probarán de nuevo los neumáticos de Pirelli de la temporada que viene el viernes del primer Gran Premio de Baréin y del Gran Premio de Abu Dabi.

Al primer Gran Premio de Baréin se llevarán dos compuestos C3 de 2021; podrán utilizar uno en la sesión de entrenamientos del viernes que los equipos prefieran y el otro tendrán que utilizarlo en la segunda sesión de libres.

Por otro lado, llevarán un solo compuesto C4 de 2021 al Gran Premio de Abu Dabi; en este caso, se utilizarán en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. 

«Homologamos los prototipos del 2019 para 2020, pero no teníamos planes de continuar con estos neumáticos para el 2021. Por eso acordamos con los equipos la posibilidad de probarlos en otros entrenamientos», ha señalado Mario Isola, director de Pirelli, en declaraciones al portal web Race Fans.

Ya se probó la especificación para 2021 durante la primera media hora de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal. En Pirelli agradecieron la información recopilada y destacan que no hubo sorpresas.

«Los neumáticos no están diseñados para mejorar el rendimiento, sino para aumentar la integridad. Cuando los probamos en Portimao, el feedback fue bastante positivo o, al menos, en la misma línea que la especificación actual», ha admitido Isola.

Además, aseguran que el objetivo que tenían en mente a la hora de fabricar los compuestos nuevos no era aumentar el rendimiento de estos. En cambio, su foco estaba puesto en aumentar la integridad de las ruedas.

«El objetivo de los compuestos nuevos es incrementar el grado de integridad. Por lo que podemos ver en los datos, de la telemetría que recibimos después de cada carrera, es que el nivel de rendimiento –que se mide en base a la carga que estos monoplazas ponen sobre los neumáticos– crece cada fin de semana», ha explicado el director de Pirelli

«Solemos desarrollar neumáticos nuevos cada año con la intención de aumentar su integridad o, por otro lado, para limitar el incremento de las presiones. Es evidente que esto lleva a consecuencias como el sobrecalentamiento o una degradación más alta», ha detallado Isola para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here