Pirelli partirá de cero para los neumáticos de F1 2024

0
488
f1

El director de la rama automovilística de Pirelli, Mario Isola, ha desvelado que partirán de una hoja en blanco para el diseño de los neumáticos de la temporada 2024 de Fórmula 1.

La firma italiana está en plena semana de su Gran Premio de casa, en Italia, donde se esperan algunas celebraciones, pero también ha habido tiempo para hablar de futuro.

El caso es que la Fórmula 1 planea eliminar, con vistas a la temporada 2024, las mantas que sirven para calentar los neumáticos antes de que los pilotos salgan a la pista… y esto ‘obligaría’ a efectuar un cambio de concepto en los neumáticos.

Por ello, Mario Isola ha descartado desarrollar los compuestos actuales en una dirección que sea del agrado de esta medida y ha asegurado que prefiere empezar de cero.

«No es suficiente con simplemente desarrollar diferentes compuestos que se calienten mejor. El problema es que los coches ahora son mucho más rápidos y desvían mucha energía a los neumáticos», ha comentado Isola para Sky Alemania.

«No podrás decirle a un piloto que simplemente disminuya la velocidad durante unas vueltas para prolongar la vida útil de los neumáticos. Estos muchachos están corriendo y tienen que empujar de inmediato. Es por eso que tenemos que desarrollar los neumáticos desde cero», ha agregado.

Por otro lado, el italiano ha dejado claro que Pirelli necesita hacer test para desarrollar sus neumáticos. Las simulaciones son útiles, pero la pista no falla. De momento, en Japón y Estados Unidos tendrán unos Libres 2 más largos para probar sus gomas de 2023.

«Necesitamos los test. Por supuesto que podemos hacer simulaciones para ver cómo se comportan bajo ciertas presiones y cómo se ve la distribución de temperatura, pero el veredicto final se hace en la pista y necesitamos coches actuales con neumáticos nuevos para esto, sin las mantas eléctricas», ha expresado Mario Isola para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí