Pirelli llevará neumáticos diferentes a cada carrera de Austria

0
234
f1

Pirelli, el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, ha anunciado que llevará neumáticos diferentes a cada una de las carreras que se disputen en Austria este año, tras el último cambio en el calendario del Gran Circo.

Liberty Media anunció la semana pasada que Turquía no podría celebrar un Gran Premio este año debido a las restricciones de viaje existentes por la covid-19. Así, la F1 ha decidido sustituir la cita en Istanbul Park por una segunda carrera en Austria.

Para evitar ver dos carreras iguales en Red Bull Ring, Pirelli ha anunciado que llevará neumáticos diferentes al circuito cada fin de semana que se corra en Austria. El objetivo es que haya variedad entre los dos eventos.

Los neumáticos originales que iba a llevar Pirelli a Austria eran el C2, el C3 y el C4. Estos serán los que estarán disponibles para el Gran Premio de Estiria, según ha confirmado un portavoz al portal web Race Fans.

Para el GP de Austria Pirelli optará por las gomas más blandas de su gama: el C3, C4 y C5, justo los mismos que tienen a su disposición los equipos este fin de semana. De hecho, en Mónaco usan por primera vez este año el neumático más blando de su gama.

  • GP de Estiria: C2, C3 y C4
  • GP de Austria: C3, C4 y C5

El año pasado las carreras en el circuito de Red Bull Ring fueron las que abrieron el Mundial en julio, en un año marcado por la covid-19. En Austria ganó Valtteri Bottas con una estrategia a una parada: salió con el blando y montó el duro en la vuelta 26. En Estiria venció Lewis Hamilton con una estrategia a una paradas: salió con el neumático blando y paró en la vuelta 27 para montar la goma media.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here