Pirelli da las claves sobre el Gran Premio de Miami

0
604
f1

Este fin de semana se celebrará el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y Pirelli Motorsport ha querido dar algunas claves sobre un circuito que, a priori, tendrá unas características similares al del trazado urbano de Yeda.

Por eso mismo, y aunque en Miami hay algunas zonas lentas, desde Pirelli aseguran que la elección predominante de los equipos será la de optar por una carga aerodinámica media-baja.

Sin embargo, esa elección, unida a unos neumáticos «conservadores» –estarán disponibles los compuestos C2, C3 y C4–, puede significar que los coches sufran pérdidas de agarre en las curvas rápidas –sobre todo con los compuestos más duros–.

Por otro lado, hay que decir que el circuito norteamericano no será especialmente duro con los neumáticos, pero desde la firma italiana ‘piden’ echar un vistazo a los neumáticos del costado derecho, pues en esta ocasión se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Además, el hecho de haber sido sometido a un proceso de lavado a alta presión hará que el asfalto esté en buenas condiciones inicialmente, pero desde Pirelli esperan una alta evolución de la pista.

Las claves de Mario Isola:

«Ha habido un gran entusiasmo por el primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con Yeda, aunque hay algunas partes que son más lentas y más técnicas que las de Arabia Saudí, especialmente la sección de las curvas 11 a la 16. El resto es un diseño muy rápido, en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que pone el énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche».

«Esperamos una rápida evolución de la pista y una superficie lisa con el nuevo asfalto, pero la pista ha sido sometida a un lavado a alta presión, lo que significa que debería ofrecer bastante buen agarre desde el principio».

«Debido a que es una pista rápida, es probable que los coches tengan una configuración de carga aerodinámica media-baja, lo que podría provocar deslizamientos en las curvas de alta velocidad, sobre todo con los compuestos duros. Para cualquier pista nueva, nuestra elección tiende a ser conservadora, por lo que será interesante comparar las simulaciones con datos reales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí