Pirelli celebró sus 400 Grandes Premios en Baréin

0
307
pirelli

Pirelli celebró en Baréin su Gran Premio del Mundial número 400. Una serie que comenzó con la victoria en el primer GP en la prueba inaugural de la historia del Mundial de Fórmula 1, en Silverstone 1950, cuando Giuseppe Farina impuso su Alfa Romeo calzado por los Pirelli Stella Bianca.

La historia de éxitos de Pirelli comenzó mucho antes. Su primer gran triunfo internacional fue en la famosa Pekín-París, gracias al Itala del Príncipe Scipione Borghese, en 1907. De eso hace casi 115 años.

La réplica del neumático ganador del primer GP, en Silverstone 1951, junto con la rueda de 13″ y la futura de 18″

Desde entonces Pirelli ha triunfado en todas las especialidades: Fórmula 1, Resistencia, Rallies, etc. En la actualidad es proveedora exclusiva del Mundial de F1 y el Mundial de Rallies, también de la F2.

Es cierto. La F1 acumula más de 1.000 Grandes Permios y Pirelli no ha estado siempre presente. Pero su palmarés es envidiable: 240 victorias, 243 Poles, 247 vueltas rápidas y 727 podios.

Han sido 236 los pilotos que han corrido en F1 con neumáticos Pirelli. Las gomas de la firma italiana han permitido ganar el GP más largo de la historia –el GP de Francia de 1951, que ganaron Luigi Fagioli y Juan Manuel Fangio– y también el más rápido –Italia, 2020, cuando Hamilton logró una media de 256 kilómetros/hora–. Y otro récord, la victoria del piloto más joven –Max Verstappen– y el más veterano –Luigi Fagioli–.

Tras la prueba de este fin de semana las cifras han aumentado: 1.001 Grandes Premios, 241 victorias, 244 Poles, 2.248 vueltas rápidas y 730 podios, mientras que el número de pilotos ha ascendido a 239 por la llegada de Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda.

«En Pirelli estamos muy orgullosos de nuestra historia. Es fantástico poder celebrar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos además en el final de una era, la de los neumáticos de 13 pulgadas, mientras avanzamos a una nueva era con el salto a las gomas de 18 pulgadas y a toda una nueva normativa que comenzará aplicarse en 2022», ha destacado Mario Isola, responsable de competición de la marca.

«Recordamos el legado histórico de la marca con el paso de los años con el mismo orgullo con el que esperamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia», ha añadido Isola para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here