Pirelli anuncia los neumáticos para Spa, Zandvoort y Monza

0
449
f1

Pirelli ha dado a conocer los neumáticos para los los tres próximos Grandes Premios, los que darán por finiquitada la parte europea del calendario.

Son los Grandes Premios de Bélgica, Países Bajos e Italia. Dos circuitos rapidísimos, Spa-Francorchamps y Monza, separados por otro que tiene la peculiaridad de una curva peraltada, Zandvoort.

Tanto en Spa como en Monza, los compuestos son los mismos: C2, C3 y C4, el trío central de la gama, la combinación más habitual. Es decir, se descartan el más blando –C5– y más duro –C1–, pese a la velocidad de ambos trazados, a la luz de las experiencias pasadas.

Es la misma elección de gomas que se ha utilizado en Francia y en Hungría, aunque con resultado diverso debido a la temperatura ambiental y el asfalto. A Ferrari le fueron de maravilla en Paul Ricard y fueron casi un desastre –al menos la dura– en Hungría, donde la temperatura del asfalto fue muy baja y se tardaba mucho en calentarlos… de hecho, no acabaron de funcionar en ningún coche que los usó en carrera. El problema principal se dará en Spa, donde la meteorología suele ser muy caprichosa.

En Países Bajos, se avanza un escalón de ‘dureza’: C1, C2 y C3. Es una elección que sólo hemos visto en Baréein, Barcelona y Silverstone. Sin duda, el sobresfuerzo del peralte aconseja esta medida para evitar sorpresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí