Pirelli anuncia los compuestos que llevará a los tres primeros GP

0
806
f1

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos oficial de la Fórmula 1, ha anunciado los compuestos que llevará para los tres primeros Grandes Premios de la temporada. Para Shakir y Arabia ha optado por compuestos más duros, mientras que llevará el compuesto más blando a Australia.   

La nueva era de la Fórmula 1 arranca en dos semanas en Baréin, y con ella, la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas. Además, como novedad, en 2022 los pilotos que disputen la Q3 ya no tendrán que salir a carrera con los neumáticos que clasificaron en Q2

En el Gran Premio de Sakhir, cita inaugural de la temporada, los equipos tendrán a su disposición los tres compuestos más duros: C1, C2 y C3. Una opción más dura que la que llevaron el año pasado. Por su parte, para el Gran Premio de Arabia contarán con neumáticos un paso más blandos: C2, C3 y C4; la misma elección que en 2021. 

La opción más llamativa llega para el tercer Gran Premio de la temporada. Para el Gran Premio de Australia, que vuelve al calendario después de dos años de ausencia a causa de la Covid-19, los pilotos podrán utilizar el compuesto más blando, el C5, así como el C2 y C3. Pirelli ha vuelto a dejar de lado un compuesto intermedio, el C4, una opción que no utilizó en ningún Gran Premio de 2021.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí