Piero Ferrari: «Gastamos una barbaridad y no se aprecia por la tele»

0
33
f1

El vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, se queja de que las imágenes por televisión no reflejan lo mucho que invierte cada equipo en tecnología. Piero asegura que gastan una barbaridad de dinero para mantener sus soluciones ocultas, algo con lo que no está de acuerdo.

Piero Ferrari cree que la Fórmula 1 debe ser una categoría que ofrezca espectáculo y que despierte interés a todos los aficionados del deporte. Sin embargo, cree que hoy en día el Gran Circo no lo está haciendo bien, pues obligan a los equipos a invertir mucho dinero en cosas que la gente de fuera no conoce.

«La Fórmula 1 debe ser un deporte que vuelva a ofrecer un espectáculo que divierta a los aficionados. Tenemos coches muy rápidos con una tecnología muy avanzada que nadie conoce porque algunas ideas están protegidas por patentes. Gastamos una barbaridad y luego todo se mantiene en secreto, no sé cuál es el objetivo«, ha reconocido Piero Ferrari en palabras que publica la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, lamenta que este año tan solo cuatro carreras hayan sido con espectadores en las gradas, pues él siente que no es lo mismo ver a los coches correr en directo en el circuito que verlo por televisión. Además, se pregunta por qué razón se invierte tanto en elementos que no generan demasiado espectáculo.

«Estamos corriendo con los coches más rápidos de la historia, pero las imágenes que nos llegan de la televisión no consiguen transmitir las sensaciones que se viven cuando se está en los circuitos. Lo que llega a la gente, a los aficionados, es algo diferente. Lástima que este año con la pandemia sólo haya podido seguirse por televisión», ha añadido.

«Son Fórmula 1 que van a más de 330 kilómetros/hora, pero en vídeo parece que no son diferentes en velocidad a la Fórmula 2 por ejemplo. Así que me pregunto qué sentido tiene invertir tanto en cosas que aportan poco al espectáculo. No soy de los que está en contra del avance tecnológico, al contrario», ha explicado Ferrari para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here