Piastri se prepara con McLaren en Barcelona

0
117
f1

El objetivo es estar lo más preparado posible para la primera y única prueba de pretemporada que tendrá la Fórmula 1 en 2023 en Bahréin y, por consiguiente, para el debut en el campeonato mundial.

Piastri y McLaren han construido un programa para que el piloto australiano tenga kilómetros sobre sus hombros, experiencia que un novato no suele tener, para ser ya potencialmente competitivo en las primeras carreras de la temporada récord 2023, compuesta por nada menos que 24 pruebas.

Por ello, el equipo de Woking se encuentra hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, para una sesión de pruebas dedicada al joven de 21 años de Melbourne, con la intención específica de darle experiencia.

Piastri salió a pista esta mañana al volante de un McLaren 2021, el MCL35M, el último monoplaza de la generación anterior a los coches con efecto suelo que debutaron a principios de este año.

El antiguo tercer piloto de Alpine ya ha tenido la oportunidad de probar el MCL35M en un test de dos días en Paul Ricard junto a Pato O’WardColton Herta y Alex Palou.

Esto fue posible gracias a que Alpine y McLaren pudieron acordar la salida anticipada de Piastri del contrato que lo ataba a Alpine hasta finales de 2022.

Gracias a este acuerdo, el australiano también pudo conducir el MCL36 con efecto suelo en el test celebrado en Yas Marina, Abu Dhabi, el pasado martes después de que terminara la temporada 2022 de Fórmula 1.×

«Es una buena sensación, muy diferente a la del test de novatos del año pasado porque sabía que era un día en el que podía divertirme con un F1, mientras que este año era importante para 2023. De todos modos, ha sido estupendo vivir mi primer día con McLaren, conocer a todo el mundo en el equipo e intentar mejorar. Un día muy especial», dijo Oscar al final de la prueba de Yas Marina la semana pasada.

«Los tiempos por vuelta no tienen sentido porque nunca se sabe lo que hacen los demás. Tuve que conocer a mis ingenieros, a mis mecánicos, a todos los miembros del equipo. Hay que aprender muchos nombres nuevos, y eso fue una de las cosas más importantes, así como la comunicación con mis ingenieros. Entender cómo recibir el feedback y qué ajustar, conocerse mutuamente».

Por lo tanto, hoy Piastri tendrá otra buena oportunidad para prepararse y no defraudar las -altas- expectativas que el equipo ha depositado en él. Sobre todo, después de la disputa que enfrentó a Alpine y a McLaren por asegurarse sus servicios deportivos a partir de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here