Piastri nunca firmó un contrato para correr con Alpine en F1, según prensa de Países Bajos

0
675
F1

Oscar Piastri y Alpine mantienen un estrecho vínculo desde hace años, pero nunca llegaron a firmar un contrato que estipulase que el australiano correría en el equipo francés en 2023. Razón que explica que Piastri desmintiese el anuncio de su salto al ‘Gran Circo’.

Piastri nunca ha firmado un contrato con Alpine para correr en Fórmula 1, según ha publicado el portal web RacingNews365.com. El contrato que unía la relación entre el piloto australiano y el equipo francés establecía un número determinado de kilómetros de test con un Fórmula 1 —más de 3500—, además de sufragar sus gastos y convertirlo en piloto reserva para 2022. 

Si Alpine cumplía todo ello, el contrato recogía una opción de que los de Enstone le facilitase un asiento de cara a la temporada 2023. Pero este contrato se firmó entre Piastri y la Academia de Pilotos de Alpine, no con el equipo de Fórmula 1. 

Como consecuencia, el contrato no se registró en la Oficina de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1, ya que no era en sí un contrato de la categoría reina del automovilismo. 

Así pues, Piastri sería libre para firmar con cualquier otro equipo para correr en el ‘Gran Circo’ la próxima temporada. Esto también explica que cuando McLaren presentó el contrato de Piastri ante la Oficina de Reconocimiento de Contratos no se notificara ninguna irregularidad. 

Alpine ya ha avisado de que se plantea llevar a Piastri a los tribunales, pero sólo se trataría de lograr una compensación económica por el dinero invertido en su formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí