Pese a los rumores de Audi, Sauber da «lo mejor» a Alfa Romeo

0
587
f1

El Grupo Volkswagen ha dado su aprobación inicial para que dos de sus marcas, Porsche y Audi, compitan en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, y se espera que el anuncio definitivo que confirme su entrada llegue más pronto que tarde ahora que por fin se ha ratificado el nuevo reglamento de unidades de potencia.

Mientras que Porsche lo tiene hecho con Red Bull, Sauber -que actualmente trabaja bajo el nombre de Alfa Romeo, en una asociación que se renueva anualmente- parece ser el equipo que tiene más posibilidades de acabar trabajando con Audi.

El director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo el mes pasado a sobreruedas.news que «no estaba ciego» en cuanto a los rumores que les vinculaban con la marca de los cuatro aros, pero que estaba muy tranquilo en lo que al futuro de su asociación respecta.

En referencia a ese mismo comentario de Imparato, Fred Vasseur, director deportivo de la escudería, dijo a sobreruedas.news que Alfa Romeo estaba «más que feliz con su situación actual».

«Estoy más que contento con la asociación que tenemos con ellos, porque no son sólo un patrocinador, sino que somos socios y desarrollamos proyectos juntos», dijo Vasseur.

«Por encima de todo, la relación entre Alfa Romeo [y] Stellantis en un extremo y el equipo en el otro es muy, muy buena.

«Creo que también, de alguna manera, quizás parte de los buenos resultados que hemos conseguido últimamente se debe a que estamos trabajando todos juntos, y nos están ayudando también a encontrar otros socios. Realmente disfruto de la asociación». añadió el francés.

La renovación de la asociación entre Sauber y Alfa Romeo para 2023 en estos momentos está algo congelada, según Imparato, aunque el equipo todavía no ha hecho ningún anuncio formal sobre sus planes a corto o largo plazo.

Audi había sido vinculada también a posibles adquisiciones de McLaren, Williams o Aston Martin, pero en los últimos meses Sauber se ha colocado en la pole position como la vía más probable para que el fabricante alemán de los cuatro aros aterrice en la Fórmula 1.

Por su parte, Vasseur restó importancia a la necesidad de pensar tan lejos, concretamente en 2026, y bromeó diciendo que le «cuesta hablar del 2023».

«En primer lugar, creo que tienen que aclarar la situación de los motores», dijo Vasseur.

«Seguro que lo discutirán con todo el mundo en el paddock y harán su trabajo. En cuanto se confirme que se comprometen con los nuevos motores, entonces será el momento de hablar».

«Pero lo más importante es que hoy tenemos un proyecto en activo con Alfa Romeo. No quiero mezclar todo. En estos momentos solo quiero dar lo mejor a Alfa Romeo», concluyó Vasseur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí