PERÚ PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEL DEPORTE AUTOMOTOR FIA

0
291
fia

La segunda edición de los FIA MotorsportGames, organizada por SRO MotorsportsGroup en asociación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), espera congregar este año a cientosde deportistas dediversas partes del mundo. Este añolos pilotos participarán en 18 disciplinas automovilísticas con el objetivo de conseguir las tan ansiadas medallas de oro, plata y bronce para sus países. La gran novedad a nivel local es que Perú es el nuevo país participante.

Esta segunda edición se realizará en Francia, específicamente enla ciudad de Marsella. Las inscripciones para los pilotos peruanos están abiertas y las pueden realizar en coordinación con nosotros. Los deportistas pueden solicitarnos información para conocer las disciplinas, fechas, lugares, participantes confirmados, entre otros detalles. La siguiente semana anunciaremos a los pilotos peruanos que participarán de esta gran competencia”, comentó Enrique Freire Berckemeyer, director del Touring y Automóvil Club del Perú.

Este campeonato surge con la finalidad de promover la competenciaautomovilística, a través de la cual,pilotosrepresentan a sus naciones.Los FIA MotorsportGames inician con una ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el autódromoPaul Ricard en donde se realizarán las principales competencias multidisciplinarias, desde las categorías básicas hasta las más profesionales.

Un punto a resaltar es que este encuentro del deporte automotorse caracteriza por promover la igualdad de género y la diversidad gracias a que el evento contará con deportistas de todas partes del mundo y con variado nivel de experiencia.

Por su parte, deportistas peruanos están siendo evaluados y concretando su participación en este esperado certamen mundial. “Los deportistas en cada disciplina licenciados por el Touring y Automóvil Club del Perú en este momento se encuentran en proceso de evaluación para losFIA MotorsportGames, teniendo ya 4 disciplinas con cupo asegurado”, señaló Juan Dibós, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring.

El año pasado se incluyeron 6 disciplinas:  Fórmula 4, Touring Car, GT, Karting Slalom, Digital y Drift, participaron 49 países y 145 deportistas. A esta nueva edición se suman las siguientes disciplinas: GT Spring, Endurance, Rally 2, Rally 4, Historic Rally, Historic Regularity, Karting Spring Sr., Karting Spring Jr., Karting Endurance, Cross Car Jr., Cross Car Sr., Auto Slalom.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here