Pérez y su primera victoria en F1: «He esperado diez años este momento»

0
225
f1

Sergio Pérez ha ganado por primera vez en Fórmula 1 en un GP de Sakhir que pasará a la historia. El mexicano se ha recompuesto tras un incidente en la primera vuelta con Charles Leclerc y Max Verstappen y ha pilotado de forma perfecta para imponerse en una carrera loca tras el coche de seguridad provocado por Jack Aitken en el tramo final.

Por primera vez en 192 carreras en Fórmula 1, Pérez ha cruzado en primer lugar la línea de meta. Sergio asegura que es un día muy especial para él, un día que ha esperado mucho desde que debutó en el Gran Circo allá por el año 2011. El mexicano sostiene que nunca ha dejado de creer pese al accidente de la primera vuelta y se han llevado un triunfo muy meritorio.

«No tengo palabras, espero estar soñando. He esperado mucho tiempo este momento, diez años me ha llevado, es increíble, no sé qué decir. Tras la primera vuelta la carrera estaba perdida, se trataba de no darse por vencidos y remontar. La suerte no ha estado con nosotros, hoy hemos ganado por mérito», ha comentado Pérez tras ganar su primera carrera en Fórmula 1.

Pérez con el paso de las vueltas ha ido ganando terreno y ha adelantado tanto a Esteban Ocon como a Lance Stroll en pista, los únicos pilotos que han hecho una estrategia idéntica para él. Su estrategia a una parada se ha visto beneficiada con el coche de seguridad, ya que tras ese periodo se encontraba en primera posición. El mexicano ha brillado cuando la ocasión lo pedía e incluso cree que hubiese sido capaz de aguantar detrás a George Russell. 

«Mi ritmo era suficientemente fuerte para aguantar a George, que ha hecho una carrera perfecta. Eso sí, he cometido un error y he bloqueado el neumático delantero izquierdo y he tenido unas vibraciones. Luego, el coche se ha sentido como una limusina», ha añadido.

Por último, en lo que a la temporada 2021 respecta, Pérez deja claro que la decisión depende de Red Bull. Él quiere seguir y asegura que si se ve obligado a tomarse un año sabático en 2021, volverá más fuerte en 2022.

«Me tengo que centrar en mí mismo, lo que suceda no está en mis manos. Yo quiero continuar, pero si no estoy en la parrilla, volveré en 2022», ha reconocido Pérez para concluir.

Además de ser la primera victoria de Pérez, en Fórmula 1, también ha sido la primera victoria del equipo Racing Point. Bajo el nombre de Force India el equipo ya logró un segundo lugar con Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009 y también con su nombre actual en Turquía de la mano de Pérez. El mexicano lo ha vuelto a hacer y además de ser un día que él nunca olvidará, también es un día muy especial para el equipo con sede en Silverstone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here