Pérez vuelve al podio: «Domingo de paciencia y de esperar al momento adecuado»

0
215

Sergio Pérez ha conseguido su tercer podio del año en Turquía. El mexicano ha cruzado la meta en un buen tercer lugar, con el que pone fin a su mala racha tras una carrera marcada por sus batallas ante Lewis Hamilton y Charles Leclerc, en las que ha resultado vencedor en ambas.

Pérez, como es habitual en él, ha tenido una primera mitad de carrera tranquila después de ganar dos posiciones en la salida. El de Red Bull se ha centrado en la gestión de neumáticos y ha mantenido a raya a Hamilton en una batalla al límite donde ha hecho un gran trabajo de equipo para Max Verstappen.

Después de mantener detrás a Hamilton, ha realizado su parada y ha ido a por todas a por Leclerc, a quien le ha arrebatado la última posición de podio a falta de diez vueltas para el final. Sergio reconoce que ha ido una carrera en la que era necesario mantener la calma y esperar al momento clave para poder apretar.

«Ha sido una carrera muy intensa, especialmente en la primera tanda larga con Lewis y Charles. Ha sido uno de esos días en los que hay que tener paciencia para luego poder apretar en los momentos adecuados«, ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Por otro lado, Pérez sostiene que no ha sido fácil entender los neumáticos, pues el rendimiento y el agarre ha sido cambiante durante toda la tarde. En lo que a su lucha con Leclerc respecta, asegura que batallar cuerpo a cuerpo con el monegasco siempre es divertido.

«No hemos sabido lo que podía pasar con los neumáticos en ningún momento, pues su ritmo iba y venía. Charles es un buen piloto y me gusta luchar con él», ha expresado Sergio para finalizar.

Pérez ha conseguido en la tarde de hoy su primer podio desde el GP de Francia. El mexicano ha probado el champán por tercera vez esta temporada y ha conseguido 15 valiosos puntos para Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here