Pérez vuelve a liderar en Bakú y Leclerc le sigue de cerca

0
623
f1

Sergio Pérez ha vuelto a ser el piloto más rápido en las calles de Bakú. El mexicano ha dominado la última sesión de libres con un tiempo de 1’43″170, Leclerc ha sido segundo a sólo siete centésimas con Verstappen tercero y Sainz cuarto, en una sesión donde Ferrari y Red Bull han vuelto a demostrar que están un paso por delante.

Tras una jornada de viernes donde Red Bull y Ferrari demostraron gran igualdad, y Fernando Alonso se posicionó como ‘el mejor del resto’, los pilotos han vuelto a salir a pista para la última sesión de entrenamientos libres en Bakú.

Los Libres 3 han empezado con quince minutos de retraso debido a los trabajos de reparación de las barreras TecPro de la curva 1 a causa de un accidente en la carrera de Fórmula 2. 

Los equipos no han tenido prisa en salir, cumplidos los primeros diez minutos sólo seis pilotos lo habían hecho —Stroll, Schumacher, Vettel, Magnussen, Hamilton y Russell—, aunque ninguno había marcado tiempo. 

Poco a poco la actividad ha ido aumentando. George Russell ha sido el primero en cerrar vuelta y ha marcado un crono de 1’47″256, con neumáticos blandos. Un tiempo lento para el piloto de Mercedes, equipo que ha trabajado de forma intensa en sus monoplazas en busca mitigar el gran ‘porpoising’ visto ayer.

A excepción de los dos AlphaTauri —que han montado duros—, todos los pilotos han optado por gomas blandas, de cara a preparar la clasificación de esta tarde.

Los dos Ferrari también han completado vuelta, Leclerc se ha situado primero con un tiempo de 1’45″260 y Sainz segundo, a más de un segundo de su compañero. Cabe destacar que el español ha salido con parafina en el alerón trasero de su monoplaza. 

El calor —48ºC en el asfalto- ha provocado que la pista estuviera muy lenta en el inicio de la sesión, aunque conforme ha ido avanzando ha mejorado debido a la bajada de las temperaturas.

Sainz y Leclerc se han intercambiado las primeras posiciones de la tabla de tiempos hasta que ha llegado Sergio Pérez, que ha parado el crono en 1’44”’416. Por su parte, Max Verstappen, que ha sido el último a salir, se ha colocado justo detrás de su compañero.

Pronto han contestado los Ferrari, que con neumáticos usados de siete vueltas, han conseguido batir a los Red Bull. El monegasco ha sido el primer piloto en bajar al 1’43, mientras que Sainz se ha quedado a cuatro décimas de su compañero.

Consumida la primera mitad de los Libres 3, los Ferrari y los Red Bull copaban las cuatro primeras posiciones, como está siendo habitual esta temporada. Pierre Gasly, todavía con gomas duras, poseía el quinto mejor registro, aunque a casi dos segundos de Leclerc. También Ricciardo ha optado por una estrategia diferente al montar compuestos medios, el australiano ha conseguido escalar a la octava posición en su segunda vuelta de neumáticos.

Los pilotos han aprovechado el ecuador de la sesión para regresar a boxes y sólo Latifi se ha quedado en pista. Alonso ha sido uno de los primeros en volver a salir, lo ha hecho con blandos usados, y se ha situado decimocuarto, pero el asturiano ha vuelto pronto a boxes porque ha perdido una pieza de su Alpine.

La actividad en los últimos minutos ha sido intensa, debido a que eran las condiciones más parecidas a la clasificación. Por ello, la mayoría ha optado por montar gomas blandas nuevas. Pero Bottas ha causado una bandera amarilla al irse largo en la curva 3 y ha impedido que muchos pilotos completen su vuelta, entre ellos Verstappen y Sainz. 

Con bandera verde de nuevo, Pérez ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1’43″170, Leclerc se ha quedado a siete centésimas y Verstappen a dos décimas. Mientras que Carlos Sainz ha acusado problemas de subviraje, lo que le ha obligado a entrar en boxes dos veces en los últimos compases para solucionarlo y le ha privado de realizar un último intento de conseguir la vuelta rápida.

Por su parte, los McLaren han dado un paso adelante y se ha situado Norris cuarto y Ricciardo quinto, pero muy lejos de Red Bull y Ferrari —a más de un segundo del mejor crono-.  A diferencia de los Mercedes, que han continuado sufriendo con Russell en la octava posición y Hamilton en la duodécima. 

Alonso ha vuelto a pista a falta de tres minutos, ya con gomas blandas nuevas, y ha conseguido colocarse decimoprimero. En cuanto a los tiempos de cabeza, a pesar de los múltiples intentos, estos no han variado, en parte debido al tráfico. Así pues, Pérez ha cerrado la última sesión de libres como el piloto más rápido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí