Pérez, tras su victoria: «Los mejores pilotos no están en la F1»

0
213
f1

Sergio Pérez, que ganó ayer su primera carrera en Fórmula 1, sigue sin un asiento para el año que viene a una semana del final de temporada. El piloto mexicano conoce de sobra cómo funciona la Fórmula 1 y recuerda que no siempre los mejores pilotos tienen la oportunidad de competir en la categoría reina.

Sergio Pérez logró ayer en el Gran Premio de Sakhir su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto de Racing Point se marchará de la escudería al final del año y no tiene asiento para 2021.

El mexicano sabe cómo es la categoría reina y ha recordado que las oportunidades no van siempre a los mejores pilotos. Lo único que puede hacer es seguir empujando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. El resto, como ya ha dicho el propio piloto en otras ocasiones, no está en sus manos.

«Creo que Esteban Ocon ha mencionado que los pilotos como él pierden asientos, así es la manera en la que funciona la Fórmula 1. Puede ser muy duro y los mejores pilotos no están en Fórmula 1 por desgracia. Así que seguimos empujando y seguimos cumpliendo y creo que es la mejor manera de hacer las cosas», ha recordado Pérez en la rueda de prensa de la FIA.

De cara al futuro, el piloto de Racing Point ya ha admitido que una posibilidad sería tomarse un año libre y volver al año siguiente. «Siempre he dicho que en el 2022 podría competir y me tomaría un año sabático a estas alturas de mi carrera. Nunca se sabe lo que puede pasar, si tendré el deseo de volver o no», ha confesado el piloto mexicano.

Pérez está cuarto en Mundial con 125 puntos, pese a haberse perdido dos carreras por covid-19. El mexicano está en racha; en Turquía subió al podio en la segunda posición y el fin de semana pasado un problema mecánico le apartó del podio de la forma más cruel.

Tras conseguir la victoria ayer y viendo lo logrado esta temporada, Checo tiene claro que su intención es continuar. Ahora bien, falta concretar si podrá hacerlo en 2021.

«Si hubiera tenido un mal año, decidiría parar, pero después de hoy, después de mis últimas carreras, estoy decidido a quedarme aquí. Ya sea el año que viene o al siguiente», ha explicado Pérez.

50 AÑOS SIN UNA VICTORIA DE UN MEXICANO

Y es que los datos que deja esta última carrera en Sakhir son más que significativos. Hacía 50 años que un piloto mexicano no ganaba un Gran Premio de Fórmula 1, desde que lo hiciera Pedro Rodríguez en Bélgica en 1970. El hito ha hecho a decenas de mexicanos salir a las calles y reunirse en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, para celebrar la victoria de ‘Checo’. Ha sido una espera larga, pero al final ha llegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here