Pérez, podio con ojo en Ferrari: «Fueron muy superiores, es preocupante»

0
493
f1

Sergio Pérez ha conseguido su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia. El piloto mexicano ha perdido la tercera posición en la salida en favor de Lewis Hamilton, aunque la ha recuperado en los primeros compases de la carrera. El abandono de Max Verstappen le ha aupado al segundo escalón del podio.

Pérez ha ‘salvado’ a Red Bull hoy con los únicos puntos que el equipo ha podido conseguir en Albert Park. ‘Checo’ perdió la tercera posición en la salida, pues le dejó mucho hueco por delante a Verstappen Hamilton se ‘coló’ por la derecha. Su pelea con el de Mercedes ha sido uno de los puntos candentes de las primeras vueltas. Sergio se ha librado de él con un adelantamiento en la décima vuelta.

«Ha sido complicado conseguir posición. Lewis me adelantó por el interior, después de eso he intentado alcanzarle. Hemos tenido mucha degradación con el duro, con el coche de seguridad hemos perdido posiciones que luego hemos recuperado«, ha afirmado en las entrevistas postcarrera.

Pérez no ha podido seguir el ritmo de Charles Leclerc y de Verstappen, pero tenía mucha más velocidad que los Mercedes. Hamilton le lanzó un ‘overcut’ cuando comenzó el movimiento en boxes y aunque la estrategia le salió bien a Mercedes, ‘Checo’ no tardó en recuperar la posición en pista con unos neumáticos ya en temperatura.

«Un buen resultado. No estoy conforme con el fin de semana, nos equivocamos con la dirección que tomamos. Lo de Ferrari algo preocupante, hoy fueron muy superiores, en ningún momento pudimos poner ninguna presión. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un paquete nuevo para Imola, a ver qué podemos hacer», ha añadido ‘Checo.

La parte negativa para Red Bull es el abandono de Verstappen. Por suerte para Pérez, esta vez el problema del neerlandés no se ha replicado en su monoplaza, como ocurrió en Baréin. El coche de seguridad de Sebastian Vettel ha beneficiado a George Russell con una parada ‘gratis’, lo que ha obligado a Pérez a adelantarle también en pista.

A ‘Checo’ le hubiera gustado compartir su primer podio de la temporada con Verstappen. Además, reconoce que la mala suerte les ha perseguido en estas primeras citas del año.

«Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max. Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí