Pérez padece «un poco» los que otros coequiperos de Verstappen

0
990
f1

Sergio Pérez corrió con la especificación alternativa en el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana y luchó por igualar el ritmo de su compañero de equipo, que cargó hacia la victoria desde el puesto 14 de la parrilla.

La especificación del piso de Pérez son una nueva dirección de diseño que Red Bull probó originalmente con Verstappen en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Austria antes de que fuera brevemente abandonada.

El suelo presenta una solución de diseño similar a la de Ferrari, con un recorte en el borde y una sección en forma de lengua que sobresale de él.

Se cree que a Verstappen no le gusta el nuevo suelo y ha vuelto a la especificación original, pero Red Bull quiere que Pérez siga probándolo para obtener más datos sobre él.

Preguntado por sobreruedas.news sobre las diferencias entre él y Verstappen en cuanto a los suelos, Pérez dijo: «Sólo tenemos diferentes pisos por ahora. Vamos a tener este suelo para los próximos eventos. Y sí, intentaremos tener una mejor lectura».

La decisión de Red Bull de mantener a Pérez en el último piso de especificaciones viene con el mexicano buscando respuestas de por qué no ha podido igualar a Verstappen en las últimas carreras.

La dirección del desarrollo del coche parece haber movido el RB18 hacia un equilibrio que se adapta mejor a Verstappen, y Pérez dice que las cosas ya no son fáciles para él.

«Creo que al principio estaba más cómodo», explicó. «Podía sentir que cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica yo estaba fácilmente feliz con el equilibrio, y las cosas llegaban naturalmente». 

«A medida que avanzaba la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil. Cada fin de semana tengo que profundizar en el análisis. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche».

Cuando se le preguntó si estaba luchando con el problema de exceso de holgura en la parte trasera contra el que han luchado los anteriores compañeros de equipo de Verstappen, dijo: «Es un poco en esa dirección. Obviamente, el coche ha evolucionado y ha ido en una determinada dirección. Pero sí, ahora mismo, mi principal objetivo es asegurarme de que soy capaz de hacerlo encima del coche.»

Pérez ha pasado tiempo en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes esta semana tratando de entender mejor por qué Verstappen está tan a gusto con el RB18 mientras él está soportando dificultades.

«Fue súper, súper rápido ese último fin de semana: muy, muy fuerte», dijo. «He estado en el simulador esta semana, tratando de entender todo. Y espero ser capaz de conseguir otra marcha en mi lado», finalizó el mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí