Pérez no acepta ser el número dos en Red Bull, según Horner

0
6043
f1

Christian Horner destaca que Sergio Pérez no ha aceptado el status de número dos en el equipo, pese a haber ayudado a Max Verstappen a ganar en España.

De las 28 carreras en las que han compartido equipo, Max Verstappen ha ganado 14 por sólo una de Sergio Pérez. Esto no significa que Checo haya aceptado el rol de escudero, algo en lo que insiste Christian Horner.

Desde Red Bull insisten en considerar al mexicano jugador de equipo en lugar de escudero. «Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa que está de su trayectoria y con la experiencia que tiene», ha destacado Horner en declaraciones al portal web Racing News 365.

«Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su trayectoria», ha añadido el jefe de Red Bull.

Horner insiste en que Pérez tiene igualdad de oportunidades pese a las órdenes de equipo de España. «Sabe que le damos el mismo material, la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es básicamente un juegador de equipo«, ha indicado.

Son muchos los pilotos que Red Bull ha probado junto a Verstappen. Sin embargo, parece que Sergio Pérez es el primero que ha logrado superar el examen y Horner avanza que en las próximas semanas comenzarán a hablar de futuro con Checo.

«Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora ha convergido con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa», ha expresado Horner para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí