Pérez lidera los Libres 3 de Miami seguido de cerca de Leclerc; Alonso cuarto

0
515
f1

Ferrari y Red Bull siguen un paso por delante. Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido de los Libres 3 con un tiempo de 1’30″304, seguido de Leclerc y Verstappen. Alonso ha terminado cuarto y Sainz séptimo.

Tras una primera jornada de adaptación al circuito de Miami, los pilotos han salido a los Libres 3 con el objetivo de acumular más kilómetros de cara a la clasificación.

Max Verstappen, que ayer apenas pudo rodar por problemas en su monoplaza, ha sido el encargado de abrir pista con neumáticos blandos y ha marcado un primer tiempo de 1’34″037. 

Carlos Sainz, que tampoco pudo acumular demasiados kilómetros ayer, no ha perdido el tiempo y se ha colocado segundo, aunque a dos segundos del neerlandés y con neumático blando. Pero justo después su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha cerrado vuelta y ha conseguido escalar hasta la primera posición, con un tiempo de 1’32″250 también con compuestos blandos.

En cuanto a los neumáticos, al igual que en la jornada de ayer, ha habido variedad de opciones en el primer stint, con las tres posibilidades de compuestos en pista.

En los primeros compases de la sesión, los Mercedes han corroborado las buenas sensaciones del viernes y George Russell y Lewis Hamilton se han situado tercero y quinto respectivamente, ambos con gomas medias. Por su parte, Verstappen ha rebajado el crono hasta 1’31″355 y se ha colocado primero. 

Esteban Ocon ha tenido un trompo en la entrada de la curva 14 y ha acabado contra el muro, lo que ha ocasionado bandera roja. 

Los Libres 3 se han reanudado con 32 minutos por delante, por lo que los pilotos no tenían minutos que perder. Hasta ocho pilotos todavía no habían marcado tiempo antes de la bandera roja, entre ellos Fernando Alonso, que estaba en vuelta en el momento del accidente de su compañero.

El asturiano se ha situado sexto con un tiempo de 1’32″973, con gomas blandas. Mientras que Michael Schumacher ha protagonizado la anécdota de la jornada cuando una bolsa de plástico se le ha enganchado en la parte delantera del monoplaza, aunque sin mayores consecuencias.

Los tiempos hasta el momento han sido considerablemente más lentos que los registrados ayer en Libres 2, ya que muchos no han dedicado los primeros compases a preparar la vuelta rápida.

Cuando faltaban 15 minutos para el final de la sesión, Leclerc ha dado un paso adelante y se ha colocado primero, con un tiempo de 1’30″981 y neumáticos blandos con cuatro vueltas. Una posición que le ha durado poco al monegasco, pues los dos pilotos de Red Bull le han batido con gomas blandos nuevas. Verstappen se ha situado primero y Pérez segundo.

La pista ha mejorado conforme avanzaba la sesión, y especialmente en los últimos minutos, lo que se ha reflejado en los tiempos. Además, la gran mayoría de pilotos ha optado por montar neumáticos blandos nuevos. 

Alonso se ha colocado como ‘primero del resto’ al situarse cuarto. Mientras que Sainz, con gomas blandas de ocho vueltas, ha marcado el quinto mejor registro.

Por su parte, Pérez ha parado el cronómetro en 1’30″304 y se ha situado primero. Verstappen venía en vuelta para mejorar el tiempo de su compañero y recuperar la primera posición, pero ha perdido el control del monoplaza en la chicane. Leclerc ha intentado batir el tiempo del mexicano en su último intento, pero no lo ha conseguido y ha terminado segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí