Pérez lidera los Libres 3 de Bélgica con Sainz tercero y Alonso quinto

0
435
f1

Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido en los Libres 3 del Gran Premio de Bélgica. El mexicano ha conseguido la mejor vuelta en su último intento; Verstappen ha sido segundo y Sainz, tercero. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado quinto. 

Después de una primera jornada donde Verstappen mostró una gran superioridad en los Libres 2, los pilotos han vuelto a pista para disputar la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. A diferencia de ayer, en el arranque de los Libres 3 no había previsión de lluvia, aunque estaba muy nublado y el asfalto estaba a 20ºC. 

Hamilton ha sido el primer piloto en saltar a pista y lo ha hecho con gomas blandas, tras él, Stroll con medios y Pérez con blandos. Poco a poco el resto de pilotos ha ido saliendo y la elección de neumáticos ha sido muy variada en los primeros compases, con todas las opciones sobre el asfalto. 

El primer piloto en completar una vuelta cronometrada ha sido Hamilton, que ha parado el crono en 1’51″794. Pero pronto Pérez ha mejorado el tiempo del británico ocho décimas.

Los Alfa Romeo han empezado fuerte los Libres 3, pues han sido los primeros en bajar al 1’47, ambos con neumáticos blandos. Zhou se colocado primero con un tiempo de 1’47″795 y Bottas se ha quedado a una décima de su compañero. 

Por su parte, Verstappen ha dedicado el inicio de la sesión ha realizar tandas largas. El neerlandés ha montado neumáticos blandos y en su primera vuelta ha marcado el octavo mejor crono, a más de dos segundos de Zhou, un registro que no ha mejorado en su primer stint.

Alonso ha apostado por utilizar neumáticos duros y ha cerrado una primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1’51″533, que le ha valido para situarse decimoprimero. Un crono que ha mejorado en su segunda vuelta más de un segundo. 

La mayoría de los pilotos han utilizado los primeros compases para realizar tandas largas y simulaciones de carrera, por lo que la tabla de tiempos apenas ha variado. 

Ambos Ferrari han sido los últimos en salir a pista, cumplidos los primeros 25 minutos de Libres 3. La Scuderia ha optado por una estrategia cambiada al resto de equipos, pues han salido cuando el resto entraba a boxes para preparar su segundo stint. 

Tanto Sainz como Leclerc han montado gomas blandas. Sainz se ha colocado primero con un tiempo de 1’46″461 y Leclerc se ha quedado a cuatro décimas de su compañero. Tras ellos, ha completado vuelta Albon, que con gomas blandas nuevas ha escalado hasta la segunda posición. 

También los Mercedes y los Red Bull han montado compuestos blandos nuevos para la segunda mitad de la sesión y preparar la clasificación de esta tarde. Hamilton ha mejorado y se ha situado cuarto, pronto ha cerrado vuelta Pérez que ha marcado el primer 1’45 de la jornada. 

Russell ha mejorado en su quinta vuelta de neumáticos y se ha colocado séptimo, aunque a más de un segundo del mejor tiempo. 

En cuanto a Verstappen, que se había ‘escondido’ en lo que había transcurrido de sesión, ha marcado el mejor registro de lo que va de fin de semana: 1’45″480, con gomas blandas de cinco vueltas. 

Sainz ha montado un segundo juego de neumáticos blandos y ha conseguido acercarse al crono de Verstappen. El piloto de Ferrari se ha colocado segundo a tres décimas del líder del Mundial.  También ha mejorado Norris, que se ha quedado tercero a cuatro décimas. 

Charles Leclerc ha protagonizado el único incidente de la sesión al perder el control de su monoplaza  e impactar contra el muro. El monegasco ha podido sacar él mismo el coche y regresar a pista, pero los comisarios han sacado bandera roja, lo que ha obligado a los pilotos a volver a boxes. 

La sesión se ha reanudado con cuatro minutos por delante y los pilotos se han agolpado a la salida del Pit-Lane para no perder tiempo. Entre ellos, Fernando Alonso que ha salido con un juego nuevo de neumátios blandos y ha mejorado para colocarse quinto. 

También han mejorado los Red Bull en la última vuelta. Verstappen ha mejorado su propio crono, pero tras él ha completado vuelta Pérez que ha marcado el mejor crono: 1’45’047, que le ha valido para terminar la sesión como el más rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí