Pérez lidera con los nuevos pontones en otra jornada sólida para Sainz

0
1330
f1

Sergio Pérez ha marcado el mejor crono de la sesión con el nuevo diseño del RB18. El último día de test en Baréin ha empezado de forma muy tranquila, sin ningún problema grave para los equipos ni ningún incidente en pista.

La noticia de la mañana ha sido la actualización que ha estrenado el equipo Red Bull, con nuevos pontones y un nuevo suelo. Red Bull ha trabjado de forma intensa y han tardado 50 minutos en salir a pista, pero la espera ha valido la pena. El nuevo diseño ha dejado buenas sensaciones en el equipo austriaco puesto que Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo de la jornada y de todos los test, 1’33″105. Aunque es el segundo piloto que menos vueltas ha completado, sólo 43.

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado cuarto a 1″800 del mejor tiempo. Ferrari ha completado otra mañana limpia y sin problemas, el piloto español ha completado 68 giros y ha mostrado un gran ritmo. Así pues, la Scuderia ha vuelto a demostrar la fiabilidad y el buen rendimiento del F1-75

Alonso ha marcado el quinto mejor registro y ha completado 54 vueltas, pero los problemas de ‘porpoising’ son muy notables en el Alpine. El piloto español ha entrado en el garaje a falta de 26 minutos para el final de la sesión y no ha vuelto a salir por un problema en el fondo plano, así pues, Alpine ha tenido que terminar la sesión de forma prematura, auqnue Alonso volverá a pista esta tarde para acabar la jornada.

El piloto que más vueltas ha completado es Pierre Gasly, 91, que se ha centrado en las tandas largas y ha realizado un simulacro de carrera. Además, el francés también ha protagonizado la anécdota de la jornada junto a Lewis Hamilton. Ambos pilotos han tenido una lucha, con DRS incluido, como si estuvieran en carrera, que ha animado una sesión muy tranquila.

Zhou parece que ha dado un paso adelante con el Alfa Romeo, pues ha completado hasta 82 vueltas, y ha marcado el segundo mejor crono. Además, es el segundo piloto que más ha rodado. 

A falta de 15 minutos para el final de la sesión, la organización ha realizado un simulacro de bandera roja que ha interrumpido la sesión. Tras esta simulación muchos pilotos, como Carlos Sainz, ya no han vuelto a salir a pista. De hecho, el simulacro de salida, que se ha abortado y repetido posteriormente, sólo lo han realizado cuatro pilotos.

TIEMPOS

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPOVUELTAS
1.S.PérezRed Bull1’33»10543
2.G. ZhouAlfa Romeo+0.85482
3.P. GaslyAlphaTauri+1.76091
4.C. SainzFerrari+1.80068
5.F. AlonsoAlpine+2.22354
6.L. NorrisMcLaren+2.39939
7.N. LatifiWilliams+2.52073
8.L.StrollAston Martin+2.92453
9.L. HamiltonMercedes+3.11278
10k. MagnussenHaas+5.51138

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí