Pérez estuvo cerca de abandonar en Miami, reconoce Horner

0
1307
f1

Sergio Pérez estuvo a punto de retirarse en el Gran Premio de Miami. Su monoplaza sufrió un problema con un sensor que los mecánicos consiguieron resolver desde el garaje. Sin embargo, eso le hizo perder medio segundo por vuelta.

Pérez reportó por radio durante la carrera de Miami una pérdida de potencia en su motor. Helmut Marko confirmó ayer que el sensor de un cilindro falló y eso le costó medio segundo por vuelta. Así pues, Horner ha reconocido que ‘Checo’ estuvo cerca de retirarse, pero los mecánicos pudieron repararlo desde el box.

«El abandono estuvo muy cerca. Tuvimos que mover los sensores para solucionar el problema. Es algo en lo que trabajaremos estrechamente con HRC para intentar entenderlo y, obviamente, para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir en el futuro», ha afirmado a la revista británica Autosport.

El problema se solucionó provisionalmente, pero el mexicano continúo muy lento en las rectas a pesar de que Red Bull destaca por su velocidad punta. De hecho, ni con los neumáticos medios nuevos fue capaz de atacar a Carlos Sainz por la tercera posición, por ello, Horner tiene claro que, sin el problema, podría haber terminado segundo.

«Tuvo un problema con un sensor de uno de los clindros. Los chicos se las arreglaron para mover los sensores, pero como resultado perdió unos 20 kilovatios de potencia. Incluso con la ventaja que tenía con el neumático nuevo, estaba a medio segundo de la velocidad que podía alcanzar el coche en las rectas. Sin eso, probablemente hubiera sido segundo», ha añadido.

En cualquier caso, Horner niega que el RB18 sea un monoplaza débil. Además, recuerda que tienen el apoyo de HRC y en las próximas semanas se reunirán con ellos para asegurarse de que el problema no vuelve a suceder.

«No creo que los RB18 sean particularme frágiles. Hasta ahora, nos han ralentizado algunas cosas que hubiéramos visto en los test de pretemporada y que ocurrieron al inicio de año. Es frustrante, pero estamos trabajando de cerca con HRC. Nos están brindando un gran apoyo», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí