Pérez, crítico con Russell: «Estaba claramente por delante de él»

0
809
f1

Sergio Pérez se ha mostrado sorprendido por el optimismo a la hora de ir por el interior de la curva cuatro de George Russell en la salida del GP de Austria. El mexicano no se esperaba una acción así de un piloto como el joven británico y remarca que ha sido una lástima haberse despedido antes de tiempo de una carrera en la que han pasado tantas cosas.

Pérez ha perdido todas sus opciones en este GP de Austria en la primera vuelta, donde se ha tocado con Russell y ha quedado él peor parado tras el impacto. Sergio ha reconocido estar sorprendido por la maniobra de su rival, ya que un piloto del nivel de George no acostumbra a ser tan optimista a la hora de afrontar esas frenadas.

«Viendo los estándares de George y su nivel, me sorprende que haga esa maniobra, ese toque ha sido muy decepcionante para mí. Es un resultado muy decepcionante para nosotros el de hoy, teníamos muchas oportunidades en esta carrera. Había demasiados daños tras la primera vuelta que no nos han dejado progresar», ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web RaceFans.

En lo que a él respecta, Pérez cree que no podría haber gestionado mejor esa situación, ya que tenía su coche por delante y se ha abierto lo necesario para dejarle el espacio suficiente a Russell para que ambos pudieran trazar bien la curva. No obstante, el de Mercedes ha medido mal y ha sido el Red Bull quien ha quedado peor parado tras el toque, pues ha tenido que abandonar poco después.

«Estaba claramente por delante de George y dependía de él controlar el coche. Es algo que claramente no ha podido hacer y al final nos hemos tocado. No podía hacer mucho más, le había dado el espacio suficiente y ya estaba demasiado cerca de la grava. Mi objetivo era dejarle el máximo sitio posible para que los dos pudiésemos hacer la curva en ese momento», ha expresado Sergio para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí