Pasado, presente y futuro de Ferrari en la reapertura del restaurante Cavallino

0
379
f1

Fiesta de gala en la reinauguración oficial del Restaurante Cavallino de Maranello, punto de obligada peregrinación para los tifosi de la Scuderia, igual que lo es el Museo de Fiorano.

Un restaurante que ha sido completamente renovado y cuya dirección se ha confiado al chef Massimo Bottura, en posesión de varias estrellas Michelin, que ha querido apostar por él «para ofrecer una nueva visión de la cocina de la región de Módena».

Es un paso más que da Ferrari en una suerte de reconversión en una marca de ‘lujo total’, ya comenzada hace poco más de un mes cuando en el Musero Ferrari presentó una colección de moda.

‘Il Cavallino’ es un icono en la historia de Ferrari. Aquí Enzo Ferrari comía de forma habitual con sus colaboradores y se tomaron muchas decisiones sobre la marca, tanto deportivas como sobre futuros coches. Pero sobre todo era el lugar en el que aprendía a conocer a los posibles futuros pilotos y técnicos de la Scuderia. Al abrigo de estos muros se sellaron muchos acuerdos con un simple apretón de manos.

Esta comida de la inauguración oficial –si bien el restaurante funciona ya desde hace un mes– ha sido un repaso a la historia de Ferrai. John Elkann y Piero Ferrari han sido los anfitriones de una comida en la que han estado buena parte de los pilotos que han marcado la historia del Cavallino, encabezados por los actuales Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes departieron con el chef, quien les explicó la nueva filosofía del establecimiento.

Jody Scheckter, Jacky Ickx, Arturo Merzario, Giancarlo Fisichella, Gerhard Berger o Luca Badoer. También muchos otros invitados que han formado parte de la historia de Ferrari o responsables técnicos actuales como Mattia Binotto.

Es cierto, los incondicionales del Cavallino seguramente deberán hacer un esfuerzo extra para conseguir mesa, pero en compensación se acercarán un poco más al mítico y exlcusivo universo Ferrari.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here