«Parece que Sainz llevara toda la vida en Ferrari»

0
260
f1

No, no es quijotismo, ni exageración patria. El propio Nico Rosberg admite su error inicial criticando a Ferrari por fichar a Carlos Sanz en vez de a Daniel Ricciardo. «Fui muy crítico, dije ‘tienes que fichar a Ricciardo, ¿por qué fichas a Sainz?’. En cambio, ahora lo está haciendo muy bien. Binotto tenía razón, seguro», reconoce el campeón del mundo de 2016.

«Hay que compararle con con Ricciardo o Pérez, que no están en ninguna parte «, dijo Rosberg a Sky Italia, «Cambiaron de equipo como Sainz, pero el español parece que siempre ha estado en Ferrari. Como se lleva bien con el coche, está presionando a Leclerc. Estuvo casi a su nivel este fin de semana. Así que felicitaciones, porque lo está haciendo muy bien. Ha sido una gran elección por parte de Ferrari».

Lando Norris, tercero en Monaco, subraya esa innegable capacidad de adaptación de Carlos, podio en su quinta carrera en Maranello y a dos puntos de Leclerc (40-38). «Ricciardo, por lo que he visto hasta ahora, quiere un coche que realmente se adapte a él, tal vez un poco más, es muy rápido si todo está bien. Pero tan pronto como hay un par de problemas, creo que, al igual que la mayoría de los pilotos, tan pronto como pierdes ese poco de confianza, simplemente te cuesta un poco más y Carlos era bueno pilotando un coche que no siempre era tan agradable de conducir, era muy bueno en eso», añade.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Desde Italia también llegan las primeras reflexiones de la prensa especializada, la ferrarista, sobre el papel de Carlos en su primera temporada de rojo, en la que está sorprendiendo a propios y extraños… y llegan un poco más lejos que el campeón de Mercedes o el aspirante de McLaren.

«Si continúa obteniendo resultados y trabajando tan bien con Leclerc, gana algunas carreras y ayuda a Ferrari a luchar por el campeonato mundial, entonces Carlos estará destinado a quedarse en Maranello durante muchos años», asegura Luigi Perna en La Gazzetta dello Sport. «Claro que se puede ganar el número 1, esa te la ganas en pista, y él no ha llegado a Ferrari para ejercer el rol de número 2», afirma el Paolo Filisetti, también Gazzetta. Todos ellos reconocen que en Ferrari están encantados no solo de su actitud dentro sino también fuera, el buen rollo y su activa presencia en redes sociales (Vettel no tenía ni twitter oficial) y su compromiso con la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here