¡ORGULLO PERUANO! PILOTOS HACEN HISTORIA EN EL MAYOR CAMPEONATO MONOMARCA DE LATINOAMERICA

0
98
yamaha

Nuestros compatriotas Bryan Humpire y Gonzalo Zarate, lograron un lugar dentro del top 10 en la Yamalube R3 bLUcRU CUP. Para ambos es la primera vez participando en una competencia internacional de renombre como esta, para lo cual se han preparado arduamente durante los meses previos con el apoyo de Yamaha Motor Perú. Ambos han declarado sus expectativas por dejar el nombre de nuestro país en alto y en esta primera fecha lo han demostrado.

La Yamalube R3 bLUcRU CUP, competencia internacional monomarca más importante de Latinoamérica, inició su primera fecha doble este último fin de semana en Brasil, con un resultado alentador para nuestros compatriotas peruanos. Bryan Humpire y Gonzalo Zarate lograron ubicarse dentro de los diez mejores pilotos entre los 24 participantesen la categoría.Esta primera etapa se desarrolló en el Circuito Dos Cristais en la ciudad de Curvelo/ Minas Gerais.  

La primera fecha del sábado, donde se desarrollaron diez vueltas, Humpire obtuve la mejor ubicación llegando en sexto lugar, posición que mantuvo para el domingo. Mientras que Zarate logró el noveno puesto en la primera fecha del sábado y el undécimo lugar para el domingo, donde se corrieron doce vueltas. Ambos pilotos marcaron sus mejores tiempos en la segunda fecha con 2 minutos con 14 segundos y con 2 minutos y 15 segundos para Humpire y Zarate, respectivamente.

En la tabla general, Bryan Humpire se ubica en el sexto lugar con 20 puntos y Gonzalo Zarate en el puesto nueve con 12 puntos. Estas posiciones les permiten a ambos pilotos seguir en carrera para alcanzar un podio en las siguientes fechas restantes.

En ambas fechas, el primer lugar la obtuvo Guilherme Soares, experimentado piloto quien marcó su mejor tiempo en la primera fecha con 2 minutos y 12 segundos en su décima vuelta. Le siguen los pilotos Herbert Pereira y Rafael Rizada quienes quedaron en segundo y tercer lugar en esta primera etapa en ambas fechas,respectivamente. Cada piloto está compitiendo exclusivamente en la moto Yamaha YZF – R3, equipo que facilita la organización de la competencia.

La segunda fecha doble se realizará el sábado 26 y domingo 27 de junio en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en la ciudad de Goiania, Brasil. Los pilotos ya retornaron a Perú para seguir con el entrenamiento en la pista de la Chutana Motor Park cumpliendo las medidas de seguridad con los implementos de protección de alto nivel como los trajes de competencia 2MT y los cascos Shiro. Contando también con el equipo técnico de Yamaha para la preparación de las motos y Yamalube con los aceites de mejor performance para competición.

Además, los pilotos seguirán su preparación, nutricional, psicológica y física en el centro de Alto Rendimiento Vanna. Todo este soporte que recibe el equipo de motovelocidad de Yamaha Motor del Perú es gracias a sus distintos partners.

Puedes conocer más de cada piloto, así como de su participación en cada fecha de carrera mediante las redes sociales de Yamaha Motor Perú: Facebook y Youtube.  En ambas se transmiten las carreras en vivo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here