Oportunidad de Russell, aviso para Bottas

0
218
bottas

La oportunidad que Mercedes le ha dado a George Russell este fin de semana es un aviso para Valtteri Bottas. Toto Wolff quiere poner a prueba al británico y ver de lo que es capaz y se han alineado los astros para que lo pueda hacer en Sakhir.

Esta mañana se ha anunciado que George Russell sustituirá a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, pero hay que analizar en profundidad qué significa esta elección por parte de Mercedes. La escudería alemana no ha optado por Russell al azar.

El piloto británico está llamado a ser el recambio natural de alguno de los pilotos de Mercedes en el futuro y Toto Wolff quiere observar lo que es capaz de conseguir. Por eso han seleccionado a George en detrimento del piloto reserva de la escudería, Stoffel Vandoorne.

Hasta ahora sólo hemos visto a Russell contra dos pilotos muy diferentes a Bottas, Robert Kubica y Nicholas Latifi. De ahí que Wolff le quiera enfrentar a Valtteri para ver de lo que es capaz.

El piloto británico se medirá por primera vez a alguien del calibre de Bottas con el mejor coche de la parrilla. Russell llega a Mercedes justo en un momento que no es el mejor para Bottas. Aunque ya ha renovado para 2021, el finés acaba de perder el título. Sus últimas actuaciones no han estado al nivel y eso lo ha aprovechado Verstappen, que lucha por robarle el subcampeonato.

Después de perseguir sus primeros puntos en F1 durante todo el año, si Russell logra obtener un buen resultado en su primera vez compitiendo con Mercedes o, incluso, consigue hacerlo mejor que Bottas, eso puede hacer reflexionar a Toto Wolff. Tal vez este fin de semana podamos comprobar si se cumple aquello que dijo Max Verstappen sobre que el 90% de pilotos de la parrilla pueden ganar con un Mercedes. Habrá que ver la rapidez con la que Russell se adapta al monoplaza y el potencial que puede exprimir del auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here