OFICIAL: Mick Schumacher pilotará para Haas en su primer año en F1

0
303
f1

Haas ha anunciado que Mick Schumacher será uno de sus pilotos titulares en la temporada 2021. El equipo estadouniense se renueva para la próxima temporada y será la cuna del hijo del heptacampeón en su primera campaña en la F1, tras brillar este año en F2.

¡El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1! Haas ha confirmado el que era un secreto a voces desde hace tiempo: Mick Schumacher debutará con ellos en 2021 y será el compañero del ruso Nikita Mazepin.

El equipo anuncia su fichaje en un momento importante para la carrera de Mick, ya que está líder en el campeonato de Fórmula 2 y se puede proclamar campeón este mismo fin de semana.

«La posibilidad de estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo«, ha compartido Mick.

«Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados de los deportes de motor ahí fuera, que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como hago siempre, y tengo ganas de hacer este viaje en conjunto con Haas y con ellos», ha añadido el alemán.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, da la bienvenida a su equipo al hijo del heptacampeón. «Estoy encantado de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación para la próxima temporada y tengo ganas de darle la bienvenida al equipo», ha destacado Steiner.

Schumacher tiene ahora mismo una ventaja de 14 puntos frente a su principal rival, Callum Ilott. El alemán puede proclamarse campeón de F2 este fin de semana en Baréin tras una temporada brillante, en la que ha conseguido dos victorias y diez podios.

«El Campeonato de Fórmula 2 sirve desde hace tiempo como campo de pruebas para que el talento demuestra sus credenciales y la parrilla de este año ha sido, sin duda, una de las más competitivas de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, conseguido podios y ha brillado contra talentos bastante excepcionales en 2020», ha agregado el jefe de Haas.

«Pienso firmemente que se ha ganado la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 por su rendimiento. Tenemos una oportunidad ante nosotros, como equipo, de evaluar y de formar a un piloto nuevo con la ventaja de nuestra familiaridad con el paquete de competición de cara a 2021″, ha explicado Steiner.

De este modo, Haas abre una nueva etapa en 2021 con una alineación 100% renovada que sentará las bases de su futuro. Mick y Nikita Mazepin forman parte de la estrategia a largo plazo del equipo.

«Estamos sentando las bases para un crecimiento continuado a largo plazo del equipo y tengo ganas de descubrir lo que Mick puede aportar tanto dentro como fuera de la pista en este proceso», ha expresado Steiner para cerrar.

Por su parte, el saliente Romain Grosjean también ha querido dar la bienvenida a Mick. «Trabajarás con personas increíbles en Haas. Cuida de ellas y trabajarán día y noche para ti», ha subrayado el francés, que dejará la escudería tras el GP de Abu Dabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here