OFICIAL: Hamilton renueva y correrá un año más con Mercedes

0
299
f1

Mercedes lo ha confirmado: Lewis Hamilton renueva. El heptacampeón seguirá con las flechas plateadas un año más para intentar superar los siete títulos de Michael Schumacher.

Uno de los anuncios más esperados ha llegado hoy. Era la pieza que faltaba para completar el puzle de la parrilla de 2021. A pesar de que la comunicación por parte de Mercedes ha llegado tarde, Hamilton, en realidad, ha estado trabajando en este nuevo contrato y en la preparación de la temporada desde que ganó su séptimo título el pasado Gran Premio de Turquía.

Esta renovación hará que Hamilton y Mercedes corran juntos por novena temporada consecutiva. Ambas partes han llegado a un acuerdo que incluye un compromiso conjunto para conseguir más diversidad e inclusión, una de las batallas personales de Lewis. Esto se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta para conseguir la entrada al deporte de grupos que ahora mismo no tienen representación.

De esta forma, Hamilton firma para seguir con el mejor equipo actual. Lewis sella el acuerdo para luchar esta temporada por un octavo título de campeón del mundo y Mercedes se asegura la continuidad del piloto que, con seis títulos de pilotos con ellos y 74 victorias, es su deportista más exitoso.

«Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que seguiríamos, pero lo raro que ha sido el año hizo que nos llevara algo de tiempo terminar con el proceso. Juntos hemos decidido ampliar al relación deportiva durante otra temporada y comenzar un proyecto a largo plazo para dar el próximo paso en nuestro compromiso compartido para conseguir una diversidad mayor dentro de nuestro deporte», ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

«El récord competitivo de Lewis está entre los mejores que el mundo del deporte ha visto y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y de Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas y tenemos hambre de competición y de añadirle más capítulos», ha añadido Wolff.

Lewis competirá con un coche de color negro, pues Mercedes mantiene la iniciativa que idearon para 2020 en señal de repulsa contra el racismo. Correrá con Valtteri Bottas como compañero por quinta temporada consecutiva.

Tras meses de negociaciones y silencio, se cierra el culebrón que tantos rumores ha alimentado con una certeza: la Fórmula 1 tendrá a su campeón en la parrilla el próximo 28 de marzo en Baréin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here