Norris: «No sé ni por dónde empezar, estoy infeliz y destrozado»

0
438
f1

Lando Norris ha dejado escapar una victoria en el Gran Premio de Rusia, el cual ha liderado durante la gran mayoría de las vueltas. El piloto británico tomó la decisión de no entrar a boxes cuando empezó a llover hacia el final de la carrera, pero ha defendido que le aseguraron que las condiciones de mojado no iban a ir a más.

Lando Norris se ha quedado a unas pocas vueltas de conseguir su primera victoria en Sochi, pero en el último tramo de la carrera la lluvia ha hecho una aparición estelar sobre el circuito y ha puesto todo patas arriba.

El piloto de McLaren, que hasta ese momento iba liderando la carrera, seguido de cerca por Lewis Hamilton, ha decidido no entrar a boxes para poner neumáticos intermedios. Pero, mientras que la mayoría de pilotos sí hacían una parada, las condiciones climatológicas empeoraban y dejaron a Norris totalmente fuera de la batalla.

El piloto británico ha reconocido estar devastado, pues creía que quedarse fuera era la decisión correcta cuando así se lo pidió al equipo, pero resultó ser la decisión inadecuada, teniendo en cuenta que la lluvia caía cada vez con más fuerza.  

«No sé ni por dónde empezar; estoy infeliz y destrozado. Tomamos la decisión de seguir fuera y nos atuvimos a ello. Fue la decisión incorrecta al final del día», ha admitido el piloto de la escudería británica en declaraciones a Sky Sports.

«Tomé una decisión tanto como lo hizo el equipo; de hecho, ellos se inclinaban más a que entrara a boxes, pero yo preferí quedarme fuera. Pensé que era lo correcto», ha continuado.

Sin embargo, el 4 ha confesado que la información con la que él contaba no iba acorde con lo que ha acabado ocurriendo. Norris ha explicado que le dijeron que las condiciones se iban a mantener estables una vez empezara a llover, pero las precipitaciones fueron a más. Por ello, considera que la decisión de quedarse en pista hubiera sido la correcta si se hubiese cumplido la previsión que se esperaba.

“Me dijeron que la lluvia se iba a mantener constante. Si hubiera sido así, la decisión de quedarse fuera era la adecuada, pero la pista se empezó a mojar mucho más de lo esperado, sobre todo, cuando quedaban solo dos vueltas para el final”, ha revelado el piloto británico.

«Tal vez cuando quedan 20 vueltas no eres tan agresivo, hice lo que pensé que era lo correcto y el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana», ha añadido.

El piloto de McLaren se ha quedado con la miel en los labios, pero ha asegurado que eso no cambia la confianza que ha sentido en sí mismo al liderar gran parte de la carrera. Norris ha cerciorado que lo ha dado todo hoy.

«Me da confianza en mí mismo. No cambia mucho, me sentí capaz de ganar por un momento. Es todo un poco descorazonador. Siento que di todo lo que pude, cometí un par de errores pero mantuve a Hamilton detrás», ha afirmado el 4 para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here