Norris, crítico con la FIA tras Miami: «Deben escuchar más a los pilotos»

0
633
f1

Lando Norris remarca que es necesario que la FIA escuche a los pilotos para mejorar la seguridad en todas y cada una de las carreras. El británico confía en que la Federación aprenda de lo sucedido en Miami y que así escuchen más a quienes están dentro de los coches sobre si hacer o no modificaciones en los circuitos.

Norris tiene claro que la FIA cometió un error en Miami al no poner barreras TecPro justo antes de la curva 14, una zona excesivamente lenta pero en la que hubo dos duros accidentes, uno de Carlos Sainz el viernes y otro de Esteban Ocon el sábado. Tras los segundos entrenamientos libres, la Federación recibió una petición de los pilotos para hacer cambios en ese punto, pero denegó la propuesta.

«Todos aprendemos de los errores y espero que la FIA haya aprendido de lo que sucedió en Miami. Como pilotos, entendemos las cosas de forma diferente que la gente que no pilota este tipo de coches. Cuando damos un consejo, es importante que se tenga en cuenta, sobre todo cuando hay grandes consecuencias, como en el caso de las TecPro», ha explicado Norris en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Norris recuerda que no es la primera vez que la FIA hace caso omiso a los pilotos y en esta ocasión, las consecuencias han sido más severas, pues el mismo Ocon reconoció haber sufrido el mayor accidente de toda su carrera. El de McLaren tiene claro que deben trabajar mejor juntos y la Federación también debe tener más en cuenta a los pilotos en el futuro.

«Ya ocurrió una vez en la que dijimos algo y no pasó nada. Ha vuelto a pasar este año y las consecuencias han sido más severas, deben escucharnos a nosotros, somos los que pilotamos los coches. Hay que trabajar mejor juntos, fue un problema significativo de seguridad y también caro. El chasis de Esteban quedó muy dañado», ha indicado.

Por otro lado, el mismo Sainz considera que su accidente en Libres 2 no debía haber sido tan duro, ya que llegó en una de las zonas más lentas del circuito. El español no entiende el motivo por el que la FIA no tuvo en cuenta su propuesta de mejorar la seguridad en dicho punto.

«Siento ser crítico con la FIA pero mi accidente en segunda marcha no debió ser tan duro, el domingo aún tenía algo de daño en el cuello. Les dije que pusieran TecPro en ese punto, pues era un muro muy concreto. Esteban tuvo un accidente allí y estoy bastante seguro de que lo sintió como uno duro. Son cosas que nunca entenderé», ha comentado Sainz para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí