Noel León: el mexicano que sigue los pasos de Checo Pérez y apunta a la Fórmula 1

0
223
f1

La cosquilla de la velocidad llegó a la vida de Noel Léon a la tierna edad de cinco años, cuando su padre, el dueño de un equipo de gokarts, le regaló uno de estos vehículos. Desde entonces, ha vivido pisando pedales, moviendo palancas y retando a cualquiera que se atreviera a pensar que podía ser más veloz que él. 

Las competencias, lejos de asustarlo, lo hicieron cada vez más virtuoso en el volante, lo cual prosiguió a darle diversos trofeos que a la par lo fueron acercando a su debut en la Fómula 4 en México.

Las dificultades no las ha visto solamente al tratar de cruzar la meta antes que otro, ya que su profesión lo ha hecho tener que estar lejos de sus seres queridos. Cuenta que incluso su primer viaje sin sus padres lo realizó a los 11 años a Estados Unidos para poder participar en una carrera. 

Tiene una sola meta

El joven se alejó de los estudios y de cualquier situación que lo alejara de sus metas, ya que su meta es clara, es apoyado por la gente que quiere y además requiere concentrarse enteramente en esta actividad para poder competir con los mejores del mundo. 

Mientras algunos chicos de su edad pasan el tiempo viendo alguna serie en streaming o saliendo a fiestas, Noel decidió dedicar gran parte de su vida a estar en el gimnasio dos horas, estudiar sus propios movimientos en el simulador durante cuatro horas, platicar con ingenieros para determinar la mejor manera de domar a la bestia que conduce y mejorarla. 

Su pasión llega al punto de que los fines de semana, tiempos que se considerarían libres en otras profesiones, se dedica a ver las carreras transmitidas anteriormente para conocer los terrenos que conducirá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here