No hay acuerdo para evitar que las carreras terminen bajo safety car

0
420
f1

Los equipos no se han puesto de acuerdo en un plan para evitar que las carreras terminen bajo coche de seguridad. El debate se volvió a poner sobre la mesa en la cumbre de Fórmula 1 de este lunes.

El final de carrera de Monza tras el coche de seguridad dejó un sabor amargo a muchos aficionados, que se quedaron con ganas de ver una o dos vueltas de acción tras el abandono de Daniel Ricciardo.

Jefes de equipo como Christian Horner se mostraron en contra de finales así. Sin embargo, Andreas Seidl, el jefe de McLaren, recuerda que este tema ya se discutió tras el Gran Premio de Abu Dabi y los equipos no encontraron solución.

«Tras lo que pasó el año pasado en Abu Dabi, hubo muchas conversaciones entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos involucrados para ver cómo se podían modificar las reglas para asegurar que las carreras nunca terminaban detrás del coche de seguridad», ha comentado Seidl en declaraciones a la revista británica Autosport.

«Pero a pesar de que la FIA y la Fórmula 1 nos presionó a todos para encontrar soluciones, dependía de nosotros los equipos y no pudimos acordar una solución que sea también buena en términos de resultado deportivo. Por eso, supongo que simplemente tenemos que aceptar que, desafortunadamente, situaciones como la de Monza pueden ocurrir«, ha añadido el jefe de McLaren.

Seidl asegura que tanto la FIA como la F1 se esforzaron para encontrar una manera de cambiar las reglas, pero a los equipos le preocupaba demasiado que se estuviera priorizando el espectáculo al deporte.

«Sólo queremos una solución que sea también justa en el lado deportivo y no de repente acabar en peligro. Por eso no pudimos ponernos de acuerdo en nada mejor que lo que tenemos ahora«, ha expresado Seidl para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí