«No creo que nadie gane a Mercedes en muchos años»

0
277
mercedes

Jenson Button se unió a McLaren en la temporada 2010, y formó pareja de baile con Lewis hasta finales de 2012.

El dúo demostró ser una asociación muy productiva, pero Button opina, que el Hamilton contra el que compitió, no era nada comparado con el seis veces campeón del mundo de hoy que conduce para el dominante equipo Mercedes.

Cuando los británicos estaban juntos en McLarenButton dijo que Hamilton era muy rápido en clasificación, pero menos convincente en carrera. Ahora, eso no podría estar más lejos de la realidad.

Button, dijo en el podcast Collecting Cars: «Miras su ritmo de carrera en comparación con Valtteri, Lewis es un Lewis diferente al que yo conocía».

«Cuando lo conocí, fue rápido como un rayo en la clasificación, como puede ser Valtteri. En la carrera era rápido, a veces podía superarte, pero muchas veces cometía errores o no entendía cómo llegar de A a B lo más rápido posible. Intentaba hacer cada vuelta lo más rápido que podía y destrozaba neumáticos, consumía combustible en exceso y escogía la estrategia incorrecta. Pero ahora es un Lewis completamente diferente, él no hace eso», afirmó Jenson.

Hamilton ganó un campeonato mundial con McLaren en 2008, pero Button siente que cualquiera de ellos podría haber ganado el título durante su tiempo juntos en el equipo de Woking, si el otro hubiera jugado un papel secundario en lugar de que ambos lucharan por el título.

«Me ganó en la clasificación, ganó más carreras que yo. Creo que gané ocho carreras y él ganó 10 «, dijo Button, y añadió: «Así que estuvo bastante cerca. Tuvimos muchas carreras geniales en nuestro tiempo juntos. Para mí fue más rápido que yo en la clasificación. Lo superé algunas veces, pero en la carrera ahí fue cuando me esforcé y supe cómo trabajar con el coche, trabajar con los neumáticos, trabajar la estrategia especialmente en condiciones mixtas».

Button se lamenta de no conseguir el campeonato en aquella época: «Me encantaron nuestras peleas y fue triste cuando dejó el equipo. Y desearía tener la oportunidad de correr contra él en un coche ganador, un coche ganador del campeonato. No fuimos lo suficientemente buenos para ganar el Mundial».

El británico cree que se quitaron victorias: «Sin embargo, para ser justos, si uno de nosotros no estuviera en el otro coche, podríamos haber ganado el campeonato. Nos quitamos tantas victorias el uno al otro. Un año ganamos seis carreras, tres cada uno … imagina si el otro no estuviera allí».

El enfoque de Mercedes con Bottas como el número dos de Hamilton tiene sentido: «Mercedes, no creo que nadie los venza en los próximos años», dijo Button.

«¡Qué equipo! Lewis, es fenomenal lo que ha logrado, pero qué equipo. Han ganado todos los años desde 2014, todos los años de híbridos», afirmó.

Button podría haber estado pilotando un Mercedes él mismo en 2010 después de comprar el equipo de Brawn, pero decidió alejarse y unirse a Hamilton en McLaren: «Recuerdo estar sentado en una habitación de hotel con Ross Brawn después de que ganamos el campeonato, estábamos en Dubai, estábamos sentados allí y estábamos discutiendo sobre 2010, dijo ‘Nico Rosberg va a ser tu compañero de equipo y Mercedes van a comprar el equipo, pero no van a financiar el equipo, van a comprar el equipo y se financiará con el dinero del patrocinio’. Pensé ‘está bien, eso es algo interesante’, pero para mí sentí que no era el lugar correcto para estar porque McLaren se había fortalecido al final de la temporada, tenían el presupuesto y también miras su historia de ganar a lo largo de los años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here