Nissan e.dams prepara pretemporada de la Fórmula E

0
236
nissan

Nissan e.dams se prepara para el regreso a las pistas este fin de semana, en lo que será la prueba oficial de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, en Valencia, España.

Para esta nueva temporada contará nuevamente con los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland, quienes están listos para demostrar la potencia y el rendimiento de la tecnología EV de cero emisiones de Nissan, en lo que será la temporada 2020-21 de la serie de carreras urbanas totalmente eléctricas.

El equipo terminó segundo en el campeonato de equipos 2019-20, alcanzando una victoria, cinco podios y una pole position, lo que le ha brindado la confianza antes de la prueba de pretemporada de cuatro días que comienza el 28 de noviembre.

Los autos de carrera de Fórmula E de segunda generación que se vieron por primera vez en la quinta temporada estarán en la pista del Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España el 28, 29 de noviembre y el primero de diciembre.

El primer y segundo día de prueba se dividen en dos sesiones, la primera desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde. El tercer y último día de pruebas de pretemporada se realiza de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La temporada 2020-21 será la tercera de Nissan, después de su ingreso en 2018, y llega en un momento en que la compañía se prepara para comenzar la producción del crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya. También coincide con el décimo aniversario de Nissan LEAF.

Con una potente aceleración, un nuevo y revolucionario diseño de vehículos eléctricos y una galardonada tecnología de asistencia al conductor, el nuevo Ariya personifica la visión de Nissan de transformar la forma en que se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad.

Tommaso Volpe, director global de Motorsports de Nissan, manifestó que esperan con ansias el 2021, donde se buscará aprovechar la velocidad y el éxito del año pasado para realizar un buen campeonato a partir del próximo año.

“Estamos compitiendo en la cima de las carreras eléctricas, y también estamos aquí para ayudar a desarrollar los autos totalmente eléctricos de Nissan; siendo el nuevo crossover Ariya el último de ellos.”, resaltó el vocero de la compañía.

La séptima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA está programada para comenzar el 16 de enero en Santiago, Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here