Nissan e.dams buscará repetir su buena performance en el E-Prix de la ciudad de Nueva York

0
339
fe

YOKOHAMA, Japón – Nissan e.dams tiene como objetivo repetir su éxito pasado en Nueva York, en las rondas 11 y 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22.

SébastienBuemi y MaximilianGünther buscarán sumar puntos fuertes en una ciudad en la cual ambos han obtenido la victoria anteriormente.

El Brooklyn Street Circuit fue el escenario de la primera victoria de Nissan en la Fórmula E, con Buemi logrando la pole y la victoria en la Temporada 5 (2018/19). En la segunda carrera de ese fin de semana, el piloto suizo volvió a subir al podio, esta vez en tercer lugar. Günther obtuvo la victoria en la pista de 2,32 kilómetros la temporada pasada en una carrera en la que Buemi encabezó la clasificación del grupo, llegando a la SuperPole.

Tanto el Bajo Manhattan como la Estatua de la Libertad son visibles desde el circuito de Brooklyn, que ofrece uno de los escenarios más icónicos del calendario de Fórmula E.

«Creo que podemos esperar un mejor desempeño este fin de semana en comparación con las últimas rondas», dijo Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director general del equipo de Fórmula E Nissan e.dams. «No necesitamos ahorrar tanta energía en esta pista. Tanto Séb como Max han tenido éxito aquí en el pasado y disfrutan compitiendo en las calles de Nueva York. También tenemos algunos buenos datos del año pasado, cuando Séb lideró la calificación de grupo y tuvo un buen desempeño en la carrera. El equipo se centrará en encontrar la mejor configuración posible durante todo el fin de semana, adaptándose constantemente a las condiciones climáticas cálidas y variables para brindar a los pilotos la mejor oportunidad de lograr un buen resultado».

El equipo está presente en la Fórmula E con los vehículos eléctricos de Nissan. Buemi competirá con su Nissan Ariya n.º 23, que lleva el nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. El Nissan LEAF #22 de su compañero de equipo Günther es el reconocido vehículo eléctrico de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la conducción dinámica de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus gama de productos nuevos para principios de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés aportará su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y las calles para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Testimonios de los pilotos

SébastienBuemi

«Nueva York es un circuito que disfruto. Estuve en la pole y gané en 2019, mi primera victoria con Nissan e.dams, así que tengo grandes recuerdos aquí. La temporada pasada obtuve uno de mis mejores resultados en esta pista. Nueva York suele ser cálida en esta época del año y es un lugar en el que hemos tenido un buen desempeño en el pasado, espero que podamos repetir eso y obtener algunos puntos fuertes».

Maximilian Günther

«Nueva York es un lugar especial y una de mis carreras favoritas del calendario de Fórmula E. Es una ciudad increíble y un lugar al que me encanta viajar con la serie. Tengo buenos recuerdos aquí: gané el año pasado, que fue un momento increíble en mi carrera. La pista es muy técnica y hay grandes oportunidades de adelantamiento. Es un circuito clásico de Fórmula E y estoy emocionado de volver a competir. Me concentro en mi preparación para el fin de semana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí